jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

El futuro del ovino es promisorio

El gerente de Central Lanera Uruguaya (CLU), Diego Saavedra, fue el interlocutor del Plan Estratégico Nacional del Rubro Ovino (Penro). El directivo de la cooperativa dijo «estamos convencidos de que el futuro del negocio ovino es promisorio ya que el futuro será de los productos naturales, de las producciones sustentables y amigables con el ambiente, de quienes puedan asegurar calidad y certificarla y de los países que tengan el mejor acceso a los mercados y el mejor estatus sanitario posible».
Saavedra, señaló que «aspiramos a vivir en un país que promueva el agregado de valor a su producción y donde se generen oportunidades de trabajo para todos sus habitantes».
Además remarcó que se pretende trabajar para que «las futuras generaciones puedan quedarse a trabajar en su país, donde nuestro campo tenga más ovinos y nuestras industrias trabajen a pleno todo el año. Donde no corramos peligro de que toda la lana se exporte sin procesar y los ovinos en pie a mercados marginales y de precios menores».
Saavedra señaló que en el Plan Estratégico Nacional del Rubro Ovino se trabaja «para agregar valor a la lana y la carne ovina que producen miles de productores ganaderos, especialmente los más pequeños y los que están ubicados en los suelos más vulnerables y lugares más alejados. En esto nos va la vida también a todos, y por estas cosas encontrarán al sector ovino unido, especialmente, a través de este ámbito de trabajo público-privado que es el PENRO, trabajando ahora y en el futuro».