jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Wagyu: una raza para mejorar el nivel del marbling

La raza Wagyu, reconocida en el mundo por el valor de su carne en el mercado japonés, calificó ayer sus ejemplares en la pista de la Expo Prado 2020. En el ruedo central una pantalla mostraba la imagen del jurado brasileño que siguió a través de una transmisión por la aplicación Zoom, la presencia de los ejemplares presentados, tanto en hembras como en machos. En tanto que a nivel de la pista el jurado fue el Dr. Santiago Bordaberry.
Andrés Rogberg, el presidente de la Sociedad de Criadores de Wagyu del Uruguay, recordó que está es la cuarta participación de la raza en la exposición, con la participación de más de una cabaña, algo que no había sucedido en años anteriores.
La gremial tiene once años en el país y hace tres años que han ajustado los diferentes objetivos para acelerar la sumatoria de productores criadores de la raza, ya que existen cerca de quince rodeos puros y diez planteles con animales registrados.
De acuerdo a Rogberg, el objetivo principal es posicionar la raza como una herramienta para aumentar el marbling en las razas carniceras, teniendo en cuenta que la principal característica de la raza es justamente el marmoreo de su carne.