jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Director de Niñez y Adolescencia de ASSE visita hoy Villa Constitución

En la jornada de hoy estará visitando la localidad de Villa Constitución, el Dr. Ignacio Ascione, director de Niñez y Adolescencia de ASSE, con el objetivo de comenzar a desarrollar la asistencia integral tan necesaria a los niños y jóvenes que presentan discapacidades o dificultades de aprendizajes. Cabe destacar que Villa Constitución tiene una población de personas con discapacidad que está por encima de la media a nivel país y es una de las localidades con más niños y adolescentes con discapacidad. Días atrás estuvo en la localidad el Presidente de ASSE, Leonardo Cipirani, quién dialogó con los padres de los niños, cuerpo médico que atiende en la Policlínica y maestros de las escuelas del lugar. Tras el diagnóstico los equipos se reunieron y ahora retornar a la villa para comenzar a desarrollar el plan de asistencia.
ATENCIÓN TEMPRANA
En la presente jornada estará visitando la localidad el Director de Niñez y Adolescencia de ASSE con el objetivo de desembarcar en el lugar las estrategias ya definidas para el abordaje de la alta población de niños y adolescentes que presentan dificultades. Al margen de la causa que se pueda ir poco a poco estableciendo sobre el porqué de las discapacidades, los equipos trabajarán en el abordaje temprano que es la manera de evitar el avance de las dificultades y potenciar habilidades que le permitan al niño avanzar en sus propósitos. Al Dr. Ascione lo acompañará todo el equipo la Regional Norte de Salud, quienes han estado trabajando en consultas y entrevistas con los padres de los niños y adolescentes y con los equipos educativos que trabajan a diario con los niños. Uno de los problemas que se han presentado en los últimos años, se debe a la salud visual. En el trabajo de detección que se han hecho desde instituciones solidarias como leones o Rotary, se han detectado muchos niños con necesidad de uso de lentes, lo cual resultó muy llamativo. A partir de ahora se pretende dar una atención segura a los niños e ir evaluando sus progresos y a la vez instaurar una investigación que determine las causas de esta situación si es que se puede lograr.