viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Gabriel Capurro remarcó la importancia de no crear ni subir impuestos en la Ley de Presupuesto

El presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Ing. Agr. Gabriel Capurro, dijo sentir «ogullo» por el accionar del gobierno en la situación generada por la pandemia, al igual que la política económica que se transmite a través de la Ley de Presupuesto, la cual calificó de «histórica».
El gremialista dijo que la institución comparte «en un 100% el mensaje que el Poder Ejecutivo mandó en el presupuesto de no crear ni subir impuestos y apuntar a la austeridad, mejorando la calidad del gasto y la eficiencia. Es la primera vez en la historia del país q que se hace un ajuste fiscal sin recurrir a impuesto, empezando por casa».
En el transcurso del discurso Capurro se centró en los conceptos de «pobreza y desigualdad». El presidente de ARU dijo «nos ha sorprendido que en los portales internacionales y académicos hacen mucho énfasis en la desigualdad y poco en la pobreza». En este sentido dijo que «si bien la desigualdad extrema no es deseable, es claro que todas las personas somos distintas, a todos nos gustaría ganar lo de Suárez, Messi y Cavani, pero no somos Suárez, Messi y Cavani, somos diferentes y eso determina que nuestros ingresos sean diferentes».
Según Capurro, «el problema es que desde el punto de vista político es más fácil atacar la desigualdad que la pobreza y tener resultado y es mucho más popular».
Remarcó que Uruguay tiene una presión fiscal del 35%, de las más altas de América Latina, sin contar los impuestos encubiertos en las tarifas públicas, por lo que consideró que «tenemos una economía estancada desde hace cinco años». El presidente de ARU indicó que «la única forma de combatir genuinamente la pobreza es el crecimiento económico».