sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Anita SG fue premiada como la «Cabaña del año» de la raza Ideal

La Sociedad de Criadores de la raza Ideal, al igual que otras gremiales, puntea en cada exposición a las diferentes cabañas de acuerdo a la participación y premiación en cada muestra.
En el caso de la gremial el campeonato comienza a puntuar en el mes de octubre durante las exposiciones del interior y culmina con la Exposición del Prado.
En el período octubre 2019 a setiembre 2020, el resultado oficializado por la Sociedad de Criadores de Ideal del Uruguay posiciona como la «Mejor Cabaña del Año» a Anita SG de Martinicorena Giacometti Hnos. con un puntaje de 132,6 puntos.
En segundo lugar está la cabaña sanducera Salpay con 105,6 puntos, en tercer lugar El Progreso de Lorenzelli con 47,4 puntos.
EXPO PRADO
Recordemos que en la reciente Expo Prado, la cabaña salteña obtuvo la Gran Campeona y Reservada de Gran Campeona de Pedigree, y el Tercer Mejor Macho de Pedigree.
La Gran Campeona Hembra de Pedigree, continúo obteniendo premios posteriormente a la pista, ya que en la tarde del pasado viernes se desarrolló el concurso de vellones de la raza Ideal, donde la RP 694 de Anita SG fue premiada por el Mejor Vellón Industrial entre hembras de Pedigree y Puro por Cruza.
En el concurso de vellones estuvieron a cargo de las calificaciones Djalma Puppo, exportador en sucio, y José Luis Trifoglio, consignatario lanero. En dicho concurso también se premió al RP 699 de Santa Inés como el mejor vellón industrial macho puro por cruza y el RP 693 de Salpay como el mejor vellón en pedigree.
RP 694 – ANITA SG
La Gran Campeona Pedigree del Prado de «Anita SG» de Martinicorena Giacometti Hnos, es un ejemplar que pesa 81 kilogramos con un vellón de 21,7 micras que pesó 6,24 kilos. De acuerdo a los datos del concurso el rendimiento al lavado es de 81%, un color de Y-Z de 0,4, un nivel de confort de 95 y un largo de mecha de 13,5 centímetros.
En base a un valor internacional de US$ 6,17 por kilogramo base limpia, un peso de 6,83 kilos de vellón limpio y las variables mencionadas anteriormente, esta oveja tiene un vellón con un valor comercial de US$ 27,06. Además, esta oveja tiene tres años y se encontraba en la pista con una cordera de finales de julio que pesaba 20 kilos. Es hermana por padre del Campeón del Prado 2019 de la misma cabaña.