martes 16 de abril, 2024
  • 8 am

Fue inaugurada la cartelería de acceso y de sitios turísticos de Colonia Osimani y Llerena

En el marco del proyecto «Agro Turismo en Salto: una alianza para el desarrollo» fue inaugurada la cartelería orientadora de vía pública, que indica los atractivos turísticos de Colonia Osimani y Llerena y las rutas de acceso al local de la Sociedad Fomento de la zona, donde todos los segundos sábados del mes se realiza la Feria de productos locales. Esta cartelería, que contó con 5 carteles ubicados en puntos estratégicos de acceso a la zona, fueron financiados por el Ministerio de Turismo, el cual fue una de las instituciones que apoyaron el desarrollo de este proyecto.
ALIANZA PARA EL DESARROLLO
Recordamos que «Agro Turismo en Salto: una alianza para el desarrollo», es un proyecto financiado por OPP, a través del programa «Uruguay más cerca», seleccionado por el fondo de apoyo a Iniciativas de Desarrollo económico territorial. El mismo es coordinado por el Centro Comercial e Industrial de Salto, contando también con el apoyo de la Intendencia, a través de sus Direcciones de Turismo, Descentralización y Proyectos Especiales. En el acto de inauguración de la cartelería, realizado el 12 de setiembre pasado, se contó con la presencia del Sr. Intendente, Dr. Alejandro Noboa, del presidente del Centro Comercial e Ind. de Salto, Sr. Atilio Minervine, de la Coordinadora del Proyecto, Lic. Lucrecia Anzuatte, de emprendedores productivos de la zona beneficiarios del proyecto y del equipo técnico que viene trabajando con ellos desde el 2019. Luego del mismo, los presentes se dirigieron a la Feria Mensual de setiembre de la Colonia Osimani y Llerena, para hacer entrega de folletería que la promociona y los atractivos turísticos de la zona, en la misma línea que la cartelería.
ATRACTIVOS
Dentro de estos atractivos se destacan los paisajes productivos, con invernáculos y quintas, con sus colores y aromas propios de la zona; monumentos como el Cristo Redentor, la escultura «Eran Miles», el monumento a Garibaldi, entre otros. También se destacan las actividades de interés turístico que se pueden realizar en la zona, como: pesca deportiva, avistamiento, cabalgatas, ciclismo y caminatas, visitas guiadas a establecimientos productivos y la infaltable visita a la Represa de Salto Grande.
FERIA MENSUAL
Vale aclarar, que el grupo de emprendedores de la Colonia Osimani y Llerena que llevan adelante la feria mensual, como beneficiarios de este proyecto, recibieron capacitación en el marco del mismo en temas como: administración, marketing, atención al cliente, gestión de redes sociales, contabilidad, gastronomía y turismo, entre otros. También recibieron mobiliario de madera para el la Feria, mejoras en el terreno de acceso al predio y en zona de estacionamiento, gazebos para los puestos exteriores y un freezer. Ya en la etapa final del mismo, la coordinadora Lic. Anzuatte señaló «plena satisfacción por el desarrollo del proyecto, destacando el gran compromiso de todas las instituciones que formaron parte del mismo». En esa línea, agradeció la dedicación del equipo técnico, que contó con la participación del Lic. en Turismo Luis Charla, del Lic. en Dirección de Empresas Nicolás Barreto, de la Lic. en Comunicación Andrea Zunini, de la Arq. Serrana Cabrera, de la Diseñadora Soledad Ferreira, del gastrónomo Marcelo Toruriel y de la Lic. en Trabajo Social Ana Da Cunha. Por otro lado, agregó «que el grupo de emprendedores de la Colonia Osimani y Llerena siempre se mostró ávido de aprender, dispuesto a poner en práctica las mejoras que se iban planteando, porque su propósito es mejorar y dar el mejor servicio a quienes los visitan, en un gran compromiso de trabajo por el desarrollo de toda la zona».