martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

Valdez & Cía, remata hoy en local Valentín 200 vacunos y 250 ovinos

El escritorio José A. Valdez & Cía vuelve a las ventas en el local de la Asociación Fomento Rural de Valentín, con una oferta de 200 vacunos y 250 ovinos. Juan Ignacio Pirotto, representante de la firma en Salto, dijo que la «oferta sería un poco escasa para lo que nosotros pretendíamos pero en estas fechas siempre pasa un poco lo mismo, te cuesta juntar ganado porque la gente está ya saliendo del invierno, con la primavera ya instalada, por ahí lo peor paso y bueno cuesta un poquito conseguir los ganados para la feria». A pesar de ello indicó que «dentro de todo, está bastante bien, estamos con 200 vacunos y 250 lanares».
En lo que respecta a la oferta de vacunos dijo que «se reparte un poco en 90-95 terneros y terneras en su mayoría, lo que entra, es todo ternerada liviana de 130 y 140 kilos, después va un lotecito de novillos, en el entorno de las 40-45 vaquillonas y terneras de sobre año, hay lindos lotecitos de vaquillonas por lo que me comentó el capataz que está allá en el local y después complementa la oferta 45-50 vacas de invernar donde va a haber algunas más empulpada y más pesada así que se achica un poquito la oferta de vacas de invernada y ahí complementa los 200 vacunos».
Por su parte la oferta de 250 ovinos se compone de «200 merino de la zona de Cerros de Vera, son borregos merino que están con lana entorno de los 28-27 kg, bien lanudos, así que es una linda oportunidad para hacerse de buenos borregos merino y después complementa la oferta que habíamos anunciado con ovejas, algunas borregas y algún cordero suelto también va a pasar por pista».
El remate está fijado para las 15 horas, «ya las tardes son un poquito más largas y la oferta no es tan abultada así que calculo que a las 15 vamos a darle comienzo, lo más puntual posible» dijo el consignatario. Como es tradicional los ganados se cargaron en la jornada de ayer y en la mañana de este viernes se lotea toda la oferta, «quien quiera ir antes por la feria a ver los ganados o ver como se han armado, que vaya tranquilo que va estar todo organizado» remarcó Pirotto.
Mercado de Haciendas
Respecto al mercado de haciendas con destino a la industria, Pirotto dijo que en la presente semana, aquí en el escritorio en Salto no se concretaron negocios, pero «si, la gente está sondeando, viendo precio, está preguntando, la verdad que esta semana se mantuvo, por lo menos en nuestro caso por lo que hemos averiguado».
Como referencias de precios sitúo el novillo gordo «en el entorno de los US$ 3,20. Algo muy bueno y bien terminado 3,25. Para la vaca el entorno de tres dólares, 3,05 la vaca buena y pesada. Eso es lo que se viene manejando esta semana».
Pirotto dijo que se observa que «algo de ganado hay» pero que el productor «está sondeando, a estos valores le cuesta comercializar y más como te decía, estamos en plena primavera y por ahí especulan un par de días más a ver si vuelve a subir».