martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 27-6-2020

POR EL CALOR
Una pareja caminaba por zona céntrica el jueves, uno de los días más calurosos que tuvo esta semana se setiembre, iba hablando sobre planes al llegar a su casa, se generó una discusión (en buen sentido) sobre que podían tomar, entre las opciones estaban mate, coca cola, jugo de naranja, y de repente se escuchó “con este calor está lindo para una cerveza” que salió de la boca del hombre, la mujer respondió que era muy temprano (16:00 horas) pero que no era mala idea. Se acerca la temporada de días cálidos y la juventud es a lo que más tiende, bebidas alcohólicas frías.
REPLETO
Y para corroborar que las bebidas alcohólicas bien frías son lo más tomado por los jóvenes cuando las temperaturas son elevadas, basta con solo pasar por el Puerto de Salto, donde los días de calor está repleto de jóvenes bebiendo cerveza, vino o fernet, las bebidas más elegidas o comunes de ver en esa zona. Además de grupos de amigos que se reúnen en Costanera, en alguna mesa o sentados en sus vehículos, beben alcohol y luego se retiran conduciendo, cosa que no deberían de hacer para evitar un accidente debido a lo que genera el alcohol en sangre a la hora de conducir.
¡QUÉ BIEN!
Un lector se comunicó con nuestra redacción y dijo “que bien que hicieron arreglos en calle Uruguay, dejaron en buen estado varias de las lomadas que comienzan desde la intersección con Avenida Viera o 18 de Julio hasta Florencio Sánchez o Zorrilla de San Martín, en ese largo trayecto aún faltan reparaciones, pero si todas van a quedar así como las primeras que repararon estos días, va a ser genial porque los vehículos pueden circular con mayor comodidad”.
DESTACABLE
Es importante destacar que en los últimos fines de semana los parques acuáticos de Daymán, así como también hoteles, funcionaron de muy buena forma ya que recibieron muchos visitantes, además de eso, no se ha generado un nuevo brote, han llegado personas de otros departamentos y por el importante trabajo que llevan adelante las autoridades correspondientes o privados de la zona en cuanto al cumplimiento del protocolo sanitario, el departamento continúa con cero casos positivos de Covid-19. Una gran alegría para toda aquella persona vinculada al turismo, luego la paralización de aproximadamente 4 meses, sin ingresos, sin trabajo, un sector que fue muy golpeado en esta pandemia.
HACERLO SIEMPRE
Si uno mira los estacionamientos de motocicletas actualmente, todas cuentan con una cadena que rodea su rueda, una linga, candados o trabas exclusivas para el freno de disco, lo que no permite girar la rueda delantera. Gran parte de la población se concientizó de que es necesario poner una traba extra a las motos, de lo contrario en un abrir y cerrar de ojos, son robadas. El problema es que siempre hay alguien que piensa “en 5 minutos no va a pasar nada” y ese es el error, los delincuentes están a la espera de ese error y cuando lo ven, aprovechan para hacer de las suyas. Tiene que ser una norma para cada uno, en todo lugar y siempre, colocar una de estas trabas, es la única forma de conservar una moto.