miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Liga del Norte de Handball inició sus actividades en Tacuarembó

Se inició la actividad 2020 de la Liga del Norte de Handball, en su cuarta edición, con partidos jugados en el Polideportivo de Tacuarembó en la rama masculina y en el gimnasio del Liceo Nº 2 de Tacuarembó en la categoría femenina.
En todos los casos se aplicó un estricto protocolo sanitario sugerido por la Secretaría Nacional del Deporte (SND). Los encuentros disputados correspondieron a la primera fecha de la competencia y luego de los resultados registrados, se destaca la actuación que le cupo al equipo de Rodó de Paysandú, que le permitió encaramarse en el primer lugar de las posiciones en la rama masculina. Por su parte, en la rama femenina, el equipo de Balonmano de Tacuarembó quedó primero en las posiciones demostrando que será un gran protagonista del campeonato.
RIVER DE SALTO VA EN CUARTO LUGAR
Las posiciones en las correspondientes ramas son las siguientes: Masculino, 1º Rodó Paysandú, 2º Rivera, 3º Polideportivo Tacuarembó, 4º River de Salto y 5º Artigas Handball. Rama femenina: 1º Balonmano de Tacuarembó, 2º River de Salto, 3º Artigas Handball, 4º Polideportivo Tacuarembó y 5º Rivera Handball. Es de destacar que el campeonato en ambas ramas es para jugadores de la categoría Sub-19.
Pero el equipo de Rodó Paysandú presentó la lista con dos jugadores que son Sub-20, por lo tanto, la organización del evento autorizó a jugar a dicho equipo en forma especial y para que no se quedara sin competencia, por consiguiente, si obtiene la mayor cantidad de puntos, no podrá ser campeón. La Segunda Fecha del campeonato se disputará el 25 de octubre y la sede será nuevamente Tacuarembó.