miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 28-09-2020

¡OTRA VEZ!
Dos veces en la misma semana fue vandalizado el Club Nacional y robaron la cantina del mismo. La publicación del cantinero, Ruben «Papino» Ciocca decía: “¡Otra vez! Nos agarraron de hijos, habrá que esperarlos. No nos victimizamos, público para tratar de obtener algún dato”. Días antes se había dado la misma historia, ventanal roto y faltante de suministros de la cantina tricolor. Al parecer en el entorno no existe buena vigilancia policial por las noches debido al gran nivel de ocupación que tienen. La solidaridad de la ciudadanía con el cantinero fue amplia en las redes y se le recomendó debe entrar en gastos en alarma o rejas cuando existe una seccional muy cerca del club.
SIN PRIMAVERA
Malas rachas, buenas rachas, a veces se gana y a veces se pierde. Cosas de la vida y del fútbol. Cierto es que el Club Atlético Peñarol ha decaído futbolísticamente. Una de las frases que da identidad a este club es «Serás eterno como el tiempo y florecerás en cada Primavera..» y aludiendo a ésta un lector escribe: “Tampoco da para el bullying, pero dado el cambio climático y estos fríos en setiembre es entendible que no hayan florecido en esta primavera”. Un chascarrillo deportivo.
PLACITA NUEVA
Se inauguró en los pasados días una placita cercana al Liceo Nº 2 por calle Camino del Éxodo, fue un proceso grande llevado a cabo en un lugar donde no existía más que un baldío. El director de Servicios Públicos de la Intendencia se adjudica el éxito de haber construido la misma, sin embargo la idea fue presentada por los alumnos del Liceo Nº 2 que nos escribieron comentando el tema: “Una lástima que no invitaron a los chiquilines del liceo Nº2 que fueron los que presentaron el proyecto. Requirió de mucho trabajo y les dijeron que no se podía hacer”. Hoy se llama Placita Camino del Éxodo.
HOSPITAL ANIMAL
Sobre la noticia de la creación de un hospital para animales en las inmediaciones del ingreso al Parque Zoológico Harriague. Nuestros lectores se mostraron altamente interesados en el tema y opinaron: “Que bueno, y que atiendan a los animales gratis de las personas que no pueden pagar veterinaria”, “No pueden regularizar las pastillas contra la hidatidosis y pretenden curar enfermedades de los perros. Hay que mejorar en torno al tema, “Que cierren el zoológico y que abran una policlínica comunitaria para animales”. Muchas son las opiniones respecto al tema pero sin dudas que será algo beneficioso para la sociedad en su conjunto, incluidas las mascotas que también son parte de la sociedad.
SE TERMINÓ
Nuestros lectores han manifestado que consideran un alivio la finalización del período electoral. “Al fin se terminaron las elecciones, fueron larguísimas y cansadoras”, otro lector escribió: “Ahora sí vamos a poder mirar televisión, escuchar radio, o verlas redes sociales sin que aparezcan las molestas publicidades proselitistas de los políticos”. Y finalmente podemos decir que también la ciudad volverá a su caminar diario y quienes transitan las calles ya no tendrán que ver la cartelería política puesto que los militantes de todos los partidos deberán quitarlas.