miércoles 1 de febrero, 2023
  • 8 am

Esta mañana dará inicio una Expo Salto diferente, pero con la misma impronta

Por Alexander Ruppel
Este jueves comienza la Expo Salto 2020, se trata de la edición 112 del máximo evento agrícola y ganadero del norte del país, con la organización de la Asociación Agropecuaria de Salto. Carlos Ardaix, coordinador del mega-evento desde hace muchos años, dialogó con CAMBIO, sobre las sensaciones previas en un año que cuenta con muchas particularidades, porque en esta edición entre otras cosas, no habrá espectáculos artísticos masivos, por el contrario se realizarán espectáculos de menor entidad en las diferentes cantinas y patios de comidas.
EXPO DISTINTA
El coordinador se refirió a las diferencias que tendrá en este caso la Expo respecto a otros años, debido a la emergencia sanitaria. “Diferente será obviamente lo del tapabocas y todas las medidas que vamos a tomar a consciencia, para hacer algo que reúna gente pero que no la arriesgue desde el punto de vista sanitario, en ese sentido será una Expo distinta, pero creemos que será al mismo tiempo una Expo con una excelente respuesta, se suma una cosa más a todo lo que teníamos programado, se sumó el Cuerpo de Bomberos, que presentará los últimos camiones incorporados a su flota y el domingo a la hora 18.00 en la pista de carreras realizará un simulacro de incendio y de siniestro de tránsito, donde se verá trabajar a los operarios que sofocan por un lado el incendio y al mismo tiempo intervienen en el vehículo para sacar a personas que han padecido el accidente”.
SERVICIO ESPECIAL DE ÓMNIBUS
Ardaix contó como será el acto inaugural y además detalló los servicios especiales de ómnibus que habrán los 4 días de Exposición. “A las 10 de la mañana de este jueves 1º de octubre abrimos las puertas de la Expo 2020, a las 16 se realiza el acto inaugural en la zona del monumento a los fundadores, donde van a hacer uso de la palabra la presidenta de la Asociación Agropecuaria, Mónica Silva; el Embajador de EE.UU, Kenn S. Goerge y cerrará el Intendente de Salto, Dr. Alejandro Noboa. El sábado y el domingo habrá un servicio especial de cada hora, partiendo del puerto de Salto, 15 pesos el boleto, jueves y viernes son las líneas habituales del Hipódromo a la ciudad, pero en la tarde se pondrá a la hora 15 una línea especial para gente que quiera concurrir jueves y viernes”.