viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Bozal: Gran Campeona Suprema Polled Hereford fue expuesta por San Rafael

“Tuve la suerte de embocar esta muestra en donde creció el número y la calidad de los animales, convirtiéndose en una bruta exposición del interior”, señaló Enrique Bonino tras realizar su trabajo de jurado en la pista Hereford y Polled en Salto.
Para eso aclaró que la Exposición no había bajado en calidad, “pero si en el número de ejemplares” en las muestras anteriores”, por lo que quedó muy entusiamado por lo visto”.
En la muestra de campo se inclinó por un trío de astados de “La Magdalena” de Los Tordos, ejemplares que consideró “los más parejos de la exposición, si bien había toros de brutal preparo, incluso desmedido en algunos casos y que no son tan necesarios”. Y aclaró que “son toros muy ágiles, funcionales, pigmentados, y apoyados en EPD excelente”.
Bonino, quien hace 39 años juró por primera vez en la Exposición de Salto, dijo que en la muestra de bozal, “las hembras que eran la gran mayoría, estaban muy bien orientadas, y que si no me equivoco anduvieron muy bien entreveradas en la Exposición de Salto”.
veredictos
Polled Hereford de campo, Lote Campeón de La Magdalena de Los Tordos; Segundo Mejor Lote “Ñu Porá” de Pingo Viejo SG; Tercer Mejor Lote de “Santa María de Arapey” de Alejandra Parietti Henderson. Copa de Honor de “Santa María de Arapey”, Segundo Mejor Toro de “Ñu Porá” y Tercer Mejor Toro de “Santa María de Arapey”. Premio Especial Puro de Origen de “La Magdalena”.
En Hereford de bozal: Gran Campeona de “Santa María de Arapey”.
Polled Hereford de bozal: Gran Campeón de Vasco Pampeano; reservado Gran Campeón de “La Magdalena” y Tercer Mejor Macho de cabaña “El Trébol” de Pedro Martín Salto
En hembras. Gran Campeona y Campeona Suprema de “San Rafael” de Omar Burutarán; reservada Gran Campeona de “Santa María de Arapey” y Tercera Mejor Hembra de “El Trébol”.