martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 6-10-2020

DÍA DEL JUBILADO
En la presente jornada se recuerda el Día del jubilado, fecha especial donde las instituciones que trabajan con esa población, como el caso de AJUPENSAL, rinde tributo a las personas que ya están en etapa de jubilación. Celebraciones acordes a la situación sanitaria y sobre todo revalorizando el envejecimiento de calidad en el Uruguay, son parte de las estrategias a desarrollar.
LIMITAR TIEMPO
La permanencia de una persona dentro de un cajero automático debería estar regulada. Al menos así lo propone un lector que concurrió a uno de estos habitáculos y debió esperar no menos de 15 minutos mientras dentro del cajero operaba una persona. “Muchas veces la gente ingresa al cajero y demora en realizar las consultas que les interesa o retirar dinero, pero sería bueno que a los 5 minutos sonara una especie de alarma, que le indique a la persona que ya es tiempo de culminar su trámite”, dijo. A modo de ejemplo, dijo que en lo que le compete a él, desde que ingresa al cajero, hace el trámite y se retira no pasan más de 2 minutos.
CIUDAD SUCIA
Un ciudadano dijo que los domingos (día que no pasa el recolector), sobre todo en la mañana y tarde, la ciudad está muy sucia. La gente no contribuye con la limpieza de la ciudad y no de posita sus residuos en los contenedores, es lleva que los perros y hurgadores se encarguen de desparramar la basura. En varios puntos de la ciudad, hay zonas donde realmente “da pena” ver la basura desparrama”, dijo. Agregó que se debe tener de parte de la ciudadanía una actitud más responsable.
BAÑOS DE SOL
El de los primeros días de la primavera del 2020 parece calentar con otra intensidad después de varios meses de encierro y un invierno gris. Y entre quienes salen a buscar el rincón soleado están aquellos que recurren a una excusa difícil de reprochar: aumentar la vitamina D. Parece simple. La exposición al sol es la receta popular para alcanzar niveles saludables de esta vitamina, y eso no es casual. El sol es la principal fuente para la síntesis de este nutriente que cumple tantas funciones, como la mineralización ósea y el aumento de la inmunidad ante la gripe e infecciones respiratorias, por mencionar solo algunas.
MARCHA ATRÁS
Un decreto del Poder Ejecutivo de los últimos días establece que los vehículos podrán ser conducidos únicamente por el titular de la libreta de propiedad o por personas autorizadas expresamente por este, fue derogado por el presidente Luis Lacalle Pou. El decreto 264 del 24 de setiembre, que reglamenta la Ley Nº 19.824, estaba previsto para que entrara en vigencia en su totalidad luego de ser discutido por el Congreso de Intendentes. Se buscaba controlar «la informalidad que se constata en la transferencia de los derechos que recaen sobre los vehículos automotores».