jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Coronavirus en Uruguay: nueva muerte y 23 casos nuevos, la mayoría en Rivera

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que ayer martes se confirmó una nueva muerte por coronavirus, que ya son 49 desde el 13 de marzo. El hombre fallecido era un paciente de 82 años de Montevideo. Se hicieron 2.625 análisis y se detectaron 23 casos positivos nuevos. De esos 23 casos nuevos, 12 son de Rivera, cinco de Montevideo, tres de Colonia, uno de Canelones, uno de Cerro Largo y uno de Maldonado. Ahora hay 250 casos activos, dos personas internadas en CTI y una en cuidados intermedios. Actualmente, 13 departamentos tienen casos activos: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, Salto, San José y Soriano.
HISOPADOS REALIZADOS EN SALTO HASTA EL MOMENTO NEGATIVOS
Desde la Dirección Departamental de Salud se informa que, en relación al coronavirus a la fecha: Salto se encuentra con un caso activo en estudio. La paciente fue dada de alta a domicilio y se encuentra cursando la enfermedad en aislamiento sin síntomas respiratorios. Se estan realizando testeos en forma diaria en relación al caso, contnúan personas en cuarentena, los resultados de hisopados hasta el momento han sido negativos y se continúa la vigilancia epidemiológica.
Se solicita a la población extremar las medidas de precaución: lavado frecuente de manos, uso de tapabocas, distanciamiento social y baja circulación.