sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Este año la Peregrinación a Corralito será mediante una caravana de vehículos

El domingo 11 de octubre, “Con María peregrinaremos a Corralito”. Este año, en un contexto especial de pandemia, la actividad se hará en vehículos, saliendo en caravana desde la sede parroquial del Carmen (frente a Plaza Treinta y Tres). El Padre Raúl García,- Párroco del Carmen,- dijo que “el objetivo es peregrinar, es decir, dirigirnos juntos hacia un lugar santo, que nos pone en conexión con Dios en este caso a través de María. Hacer el camino es tomar conciencia de nuestro ser caminantes en la vida, guiados por la presencia del Señor y de su Madre. Éste es el sentido profundo de peregrinar, más allá del modo en cómo lo hagamos, que es variable según las circunstancias”, sostuvo.
AGRADECIENDO A MARÍA
García dijo que de manera especial, en este año en que está celebrando el centenario de la presencia Salesiana en el departamento de Salto, se quiere agradecer la protección de María Auxiliadora, que parafraseando a San Juan Bosco, -fundador de los Salesianos- decía: “Ella lo sigue haciendo todo”. Por tanto “queremos seguir sembrando vida para los jóvenes con su protección”.
DETALLES DE LA PEREGRINACIÓN
-8.30hs. Se sale en caravana de vehículos desde el frente de la Parroquia del Carmen. Es importante saber que este año no saldrán ómnibus desde allí. Se entiende que esto puede limitar a algunos, pero se condsieró que es lo mejor para mejor recaudo sanitario.
-9.30hs. Celebración la Eucaristía (Misa) frente al Monumento a María Auxiliadora.
Al llegar a Corralito, habrá quienes indiquen el lugar para estacionar los autos y se pedirá que todos al ingresar estemos ajustados al protocolo para celebraciones religiosas acordado con el Ministerio de Salud Pública. Todos con tapaboca (uso obligatorio), mantener el distanciamientofísico, higiene de manos, registro de nombre y contacto telefónico. Además, pedimos que lleven sillas plegables. La comunidad del Camen exhorta y agradece que todos sigan las indicaciones que se darán para garantizar el buen funcionamiento. La caravana y la misa serán trasmitidas por 88.3 Emisora del Lago.