sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

ADEOMS acordó con el intendente electo trabajar en 5 ejes de gestión

La reunión entre el Consejo Directivo de Adeoms y el intendente electo Andrés Lima, que se llevó a cabo en la sede sindical de los trabajadores municipales, fue calificada como altamente satisfactoria por parte de los representantes de los representantes del ramo. Desde la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS), se informó que en la reunión se acordó llevar adelante 5 ejes claves.
FORTALECER OFICINA DE GESTIÓN HUMANA
Uno de losejes es el de mantener y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores a través de mecanismos que permitan sostener una recuperación salarial acorde a los niveles de inflación.
Otro de los puntos tratados y que para el sindicato resultó fundamental, fue el de mantener la plantilla de trabajadores que tiene actualmente la administración. Esto pese a los nuevos lineamientos que emanan de la OPP, que apuntan a una reducción progresiva de puestos de trabajo en las intendencias. El gremio y el intendente electo también acordaron realizar un recorrido por los distintos sectores de la comuna, con la finalidad de conocer cuáles son las necesidades de los mismos y así elaborar el proyecto de presupuesto en función de esta situación apostando al fortalecimiento de la mano de obra municipal y de los recursos acordes a la tarea que realicen.
Asimismo, los dirigentes sindicales y el jefe comunal electo estuvieron de acuerdo en que en el próximo periodo de gobierno, se fortalezca la oficina de Gestión Humana, que trabaja con todos los funcionarios municipales, de la que esperan que apunte a atender la situación por la que atraviesan los funcionarios tanto a nivel personal como laboral, con el fin de mejorar la calidad de gestión a través de un apuntalamiento a los trabajadores. ADEOMS expresó que la reunión con Lima fue positiva y que espera que en los próximos tiempos, haya más encuentros para seguir trabajando en un fortalecimiento del vínculo entre la administración municipal y los trabajadores.
COMPROMISO
Ratificando el compromiso asumido en la campaña electoral, de mejorar el salario de los funcionarios municipales y de no tocar ningún puesto de trabajo en el entendido que son necesarios para los servicios que debe prestar la Intendencia de Salto a la población, el intendente electo de Salto, Andrés Lima, junto al próximo secretario general de la comuna salteña, Gustavo Chiriff, mantuvieron un encuentro con los integrantes del Consejo Directivo de la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOMS). En esa instancia, Lima les planteó la posibilidad de trabajar en varios ejes de cara a la próxima administración que empieza a regir el 27 de noviembre.