sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Comienza una etapa nueva que se planifica

Álvaro Lima
Por

Álvaro Lima

50 opiniones

Dr. Álvaro Lima
Diputado FA Salto
Tras una elección siempre se vuelve a empezar, fijando nuevas metas y expandiendo los horizontes en el recorrido político que anhela seguir; subiendo los índices de desafíos y exigencias de trabajo.
Así lo determina el nuevo escenario nacional de la fuerza política con tres Intendentes que asumirán funciones en algo más de cuarenta días y que ya han comprometido estar muy juntos y en permanente coordinación.
Desde nuestro rol de legislador nacional, pasada la intensidad de una campaña departamental desgastante y dinámica; ahora nos abocamos a re posicionar el equipo y a aportarle una mayor calidad y cohesión en sus integrantes.
Es algo que teníamos ya resuelto pero que la contienda del pasado 27 de setiembre nos imponía esperar. Valió la pena si consideramos el resultado final, la labor que desarrollamos tras el pedido de nuestro por entonces candidato a la reelección o de la dirección de campaña.
Comenzamos a coordinar en esta transición, las tareas que desarrollaremos muy próximamente al nuevo Gobierno Departamental, a los Municipios y al trabajo político que acompasa la gestión.
Unir nuestros esfuerzos de articulación, con los organismos nacionales con quienes ya nos venimos vinculando, a lo que desde el nuevo equipo que acompañará al Intendente Andrés Lima comienza a ser estimulante.
Pensando en los proyectos de desarrollo e inversión para Salto que nos deben mantener en sintonía constante, en algunos avances que hemos ido anunciando desde hace algún tiempo y en la buena relación que tenemos con prácticamente todo el ejecutivo local; estamos en condiciones de trabajar con mucho ímpetu y en interés de toda la población.
El trabajo político militante, que no ha cesado desde la obtención de la Intendencia para el Frente Amplio en Salto, ha descubierto en todos estos meses, hombres y mujeres, jóvenes y adultos con capacidad y disposición para sumarse al proyecto progresista.
Las dirigencias de las distintas organizaciones políticas y de las Listas que han acompañado este proceso tan largo, han sabido descubrir y acercar nuevas generaciones en las cuales pensar y cuidar para todo lo que se viene.
En distintos barrios y en las localidades, hay referentes y personas con ganas de crecer y ser protagonistas de nuevos episodios de nuevos capítulos por hacer.
Han encontrado un espacio para crear y construir, debatir y cuestionar las acciones de la actividad política pero que jamás debe de fustigar ni faltar a la calidad de ser personas.
Pensando en las elecciones de abril de la fuerza política, en la recomposición del trabajo social de relación con la gente; hay muy buen grupo para guiar, formar y preparar para los desafíos que siempre se van escribiendo.
Nos corresponde, como actor circunstancial con algunas responsabilidades más que hemos asumido, acompasar este tiempo para ayudar a consolidar un Departamento que ha reconocido una muy buena gestión y que vive en la esperanza de continuar en ese rumbo.
La vinculación en la región del norte del país será crucial para desde Salto llevar adelante las transformaciones que nos proponemos desde lo laboral y consolidarnos como epicentro estratégico.
Todo eso nos trae un tiempo distinto, con más calma para pensar y elaborar, pero con las mismas ganas de seguir creciendo y fijándonos los más nobles propósitos que siempre tendrán a la población; en la predilección de la fuerza política y de todo nuestro actuar.