viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia de Salto y Cecoed reconocieron a los efectivos militares del Batallón de Infantería Nº7

Autoridades de la Intendencia de Salto y del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) realizaron un reconocimiento a los efectivos del Batallón de Infantería Nº7, quienes han trabajado en la elaboración de miles de platos de comida destinados a las distintas ollas populares que funcionan en Salto y que atienden a familias en situación de vulnerabilidad socioeconómica en tiempos de pandemia.
VALORACIÓN
Josué Lima, coordinador del CECOED expresó que «estamos muy orgullosos de haber compartido estos meses de trabajo, la Intendencia de Salto y el Ejército Nacional hace mucho tiempo que trabajan muy bien en conjunto y, en este caso, debido a la pandemia, la necesidad que nos convocó fue el alimento de tantas personas. Por ese motivo, agradecemos el respaldo que tuvimos y seguiremos trabajando a la par». En el mismo sentido, el secretario general de la Intendencia César Sánchez, agradeció a los militares por su compromiso y dijo que «quizá al día de hoy no evalúen el alcance de este trabajo, pero seguramente con el transcurso de los años podrán sentirse muy orgullosos de esta colaboración directa que realizado, nos consta que la gente se siente muy agradecida y valora el trabajo del Ejército. Por eso entendimos que era necesario tener este reconocimiento con el trabajo cada uno de ustedes, que fue lo que permitió que a mucha gente le llegara un plato de comida caliente, manteniendo siempre la calidad del servicio». Sánchez expresó que «nuestros conciudadanos se merecen no una dádiva, sino sentir que el Estado está cerca, como ocurrió en este caso en que trabajamos en conjunto».
APOYO FUNDAMENTAL
En nombre del Ejército Nacional, el Jefe del Batallón de Infantería Nº7 Tte. Cnel. Luis Rodríguez, resaltó el trabajo coordinado entre los diferentes actores gubernamentales para llevar adelante la tarea y señaló que «si bien hoy reconocemos el trabajo de doce efectivos que estos meses trabajaron directamente, para que ellos pudieran hacerlo hubo muchos otros que estuvieron recargados en otros servicios, como son la guardia de prevención, los puestos de frontera o el control sanitario, por lo que queremos extender el reconocimiento a todo el Batallón». En la oportunidad, Rodríguez agradeció especialmente al Intendente de Salto y a las autoridades departamentales por este reconocimiento. Finalmente, Noboa recalcó el agradecimiento a los efectivos y elogió a quienes trabajaron «en esta guerra contra la pandemia, en la que no conocíamos al enemigo y que en los primeros momentos fue terrible, con un invierno muy duro, donde el Ejército mostró su mejor cara». Noboa también recordó el apoyo fundamental de la Universidad de la República, que fue una de las instituciones que reaccionó rápidamente ante la difícil situación y sumó su trabajo para salir adelante.