Martes 1 de diciembre, 2020
  • 8 am

Presentaron ciclo de programas salteños en TV Ciudad y actividades para el sector audiovisual

Con la presencia del Intendente de Salto, Alejandro Noboa, y el director de la Sede Salto de la Universidad de la República, Pancracio Cánepa, integrantes de la Mesa Audiovisual Salto presentaron varias actividades que están desarrollando y realizaron el lanzamiento del ciclo televisivo Salto TV que se emite por el canal TV Ciudad los domingos a las 18 horas con repetición los viernes a las 13.30 horas.
SALTO TV
Salto TV es un ciclo televisivo realizado por la Mesa Audiovisual a través de la Unidad de Comunicación del Cenur Litoral Norte y el departamento de Comunicaciones de la Intendencia de Salto. Surgió a partir de un ofrecimiento de TV Ciudad, canal que está ampliando sus contenidos y audiencia como canal digital abierto, y que además se transmite por la red de cableoperadores del interior y por streaming en la página web tvciudad.uy. El ciclo muestra diferentes aspectos de Salto, tomando un tema específico en cada programa, y lo hace a través de una pluralidad de voces e imágenes que trasmiten la riqueza de esta zona del país. La historia ligada al Río Uruguay y la navegación fluvial, Salto como ciudad universitaria y del conocimiento, la producción hortifrutícola, la tecnología aplicada a los cultivos y la futura Central Hortícola del Norte, la oferta turística con los centros termales y con nuevas propuestas que diversifican el destino y la larga tradición cultural en áreas como la literatura, artes plásticas y expresiones populares, son algunos de los temas que se tratan en el ciclo, que cuenta con la conducción de Marilina Alves. Además, los programas incorporan material de archivo del Centro de Fotografía de Salto (CDFS). De esta forma, el ciclo contribuye a promover el turismo, visibilizar el patrimonio y rescatar aspectos de la memoria de la comunidad.
VISITA DE PRODUCTORES DE MONTEVIDEO
En la rueda de prensa, Andrea Malvasio informó que en la primera semana de noviembre varios productores audiovisuales de Montevideo visitarán Salto para recorrer y conocer locaciones. “Nos parece muy interesante mostrar el valor diferencial que tiene Salto y así generar un espacio propicio para la realización de producciones audiovisuales”. Además, se realizará un encuentro con productores locales como forma de estimular alianzas. En ese sentido, el Intendente Noboa enfatizó que “Salto es un departamento que tiene preciosas zonas rurales, cultivos, edificios patrimoniales, el río, espacios naturales, en fin, un sinnúmero de lugares con un enorme potencial, que merece la pena que se conozcan”.
CURSOS DE CAPACITACIÓN
Por su parte, Cánepa destacó que, con el apoyo de la Universidad de la República, se están realizando cursos de capacitación para el sector audiovisual en áreas como escritura de guión y producción. “Desde nuestro rol como formadores, nos parece fundamental acompañar el proceso de la Mesa Audiovisual con la formación de recursos humanos”, señaló, iniciativa que también cuenta con el apoyo del Instituto del Cine y Audiovisual Nacional (ICAU).