martes 19 de marzo, 2024
  • 8 am

OFI: Clubes de la ‘A’ reclaman autonomía y elegir otra fecha de inicio

La Organización del Fútbol del Interior (OFI) ha planificado el comienzo de la próxima edición de las Copa de Clubes en la Divisional A para el próximo nueve de enero de 2021, fecha que iba a ser votada por los clubes participantes en la jornada de hoy.
Pero antes de que se produzca la reunión, los clubes se han expresado ante el Ejecutivo con intenciones de, no sólo cambiar la fecha tentativa, sino también dar a conocer su disconformidad con la falta de autonomía con respecto a las decisiones que se toman en torno a la competencia.
«Es de nuestro conocimiento que de acuerdo al estatuto de la organización, el Ejecutivo tiene la facultad de organizar y reglamentar los campeonatos. No obstante, que la voz que desde 2016 hemos logrado tener los clubes, en esta ocasión no se ha tenido en cuenta, por lo que deseamos expresar nuestra postura, antes que el Ejecutivo resuelva sobre el calendario 2021», expresaron los clubes a través de un comunicado.
TRES POSICIONES DIFERENTES
La posición de los clubes participantes, entre los que se encuentran Universitario y Ferro Carril, se divide en tres:
1. La totalida de los clubes involucrados no está dispuesta a comenzar la Copa de Clubes el 9 de enero, como marcan algunos proyectos.
2. Tampoco estamos de acuerdo en que se dispute fines de semana y entre semana, lo cual es impensado para nuestros clubes.
3. De los 24 clubes, 14 se inclinan por mantener el calendario tradicional, comenzando el 17 de abril, 8 se manifestaron afines a dar comienzo el 20 de fenrero y 2 clubes a comenzar el 7 de febrero.