viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Andrés Lima se reunió con el ministro Cardoso y le propuso proyectos para Termas del Arapey

En estos últimos días, el Intendente electo, el Dr. Andrés Lima, estuvo en la capital del País , manteniendo reuniones con diversas autoridades. Es así que además de reunirse con el Presidente , Dr. Luis Lacalle Pou , también mantuvo un encuentro con el Ministro de Turismo, Germán Cardozo. A raíz de ese encuentro es que mantuvimos contacto con el Ministro de Turismo para consultarlo sobre si nos podía brindar algunos de talles de los temas que se trataron en dicha reunión.
ANÁLISIS MINISTERIAL
El Ministro nos atendió en forma muy amable y entablamos un diálogo sobre los diferentes aspectos y temas que habrían sido abordados en dicha reunión a la que hacíamos referencia y nos confirmó que en la misma se habían intercambiado opiniones sobre la actual situación del Turismo , tanto a nivel Regional y sobre todo a nivel local. Y que se manejaron por parte del Intendente electo algunas alternativas y opciones para que se incentive el Turismo Termal y la llegada de turistas a nuestra zona de influencia. Además el Ministro Cardozo nos comentó que se le hizo un planteo por parte del Intendente Lima para que una vez que asuma en forma efectiva la gestión en la Comuna se puedan instrumentar algunas ideas que tiene en carpeta. Una de esas ideas es que se haga un llamado en conjunto entre la Intendencia de Salto y el Ministerio de Turismo para la construcción de un nuevo hotel de cinco estrellas en la zona de Termas del Arapey y además que junto a ese emprendimiento se le pueda anexar al mismo la instalación de un Parque Acuático debido a que se dispone de lugar y agua termal suficiente para que eso ocurra y funcione con normalidad. Esta idea no fue descartada por el Ministro que nos comentó que debe analizarla con su equipo de trabajo y eventualmente con Presidencia de la República pero que se ve con buenos ojos que se intente por parte de las autoridades locales buscar que haya nuevas posibilidades de inversión en nuestro Departamento.
POTENCIAR LA ZONA
Por otro lado el futuro secretario de la comuna local, Gustavo Chiriff, dijo a CAMBIO que la propuesta fue fundamentalmente para captar inversores para Termas del Arapey y poder lograr en ese parque termal la instalación de un parque acuático y un hotel de categoría. Dijo que hay predio y hay agua disponible para hacerlo. La idea es que el MinTur inlcuya a Salto en la lista de inversores para que haya un interés de inversores en instalarse en el lugar. Al margen de esto, también habrá una iniciativa similar de parte de la comuna a inversores interesados en el tema.
RECURSOS PARA DAYMÁN
«El turismo es central para el departamento y queremos potenciarlo» enfatizó Lima, quien destacó «el buen clima de respeto y trabajo pensando en todo lo que tenemos que seguir haciendo juntos».
Entre los temas destacados de la reunión, el Intendente electo, informó que, «el ministro Cardoso, confirmó que el Ministerio de Turismo (MinTur), destinará 300 mil dólares para Salto, lo que será utilizado para construcción de un espacio multifuncional en el predio del Parque Termal de Termas de Daymán». Detalló que «el conjunto edilicio comprende una gran cubierta, bajo la cual se desarrollan distintos programas edilicios como boxes de cambiadores, de ducha y cambiador y de servicios higiénicos. También se construirán bloques con mesadas de uso común. El edificio contará con un espacio abierto techado de esparcimiento y relax, que se vincula con el parque termal».
Lima agregó que es intención del Ministro de Turismo, firmar a la brevedad un convenio marco entre el MinTur y la Intendencia de Salto para el aporte de los 300 mil dólares