viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

OFI: Selecciones desde enero y Clubes «A» y «B» desde abril

Los clubes y las ligas de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) decidieron ayer el calendario para los principales campeonatos del año 2021. En ese sentido establecieron que la Copa de Selecciones mayores y sub 17 comenzará en el mes de enero, mientras que las Copa de Cubes ‘A’ y ‘B’ lo harán desde abril.
Para el caso de las selecciones, el certamen será exclusivamente de carácter nacional, es decir que no se jugarán los regionales. Por lo tanto, en 2021 no habrá campeón del Litoral, por ejemplo.
Esta edición no tendrá obligatoriedad de participar para las ligas, pero en caso de hacerlo deberán hacerlo en las dos categorías, quedando dscartada la posibilidad de jugar en una sí y en la otra no.
Los demás detalles de forma de disputa se irán definiendo en las próximas reuniones de consejo. La fecha estipulada para el comienzo de la actividad es el fin de semana del 23 de enero.
COPA DE CLUBES ‘A’ y ‘B’
Para la Copa de Clubes, tanto la ‘A’ como para la ‘B’, se cambió la fecha de inicio prevista, ya que el 9 de enero era lo que se había manejado por parte de los consejeros pero desde los clubes se decidió variar la propuesta.
El comienzo será el 17 de abril en las dos divisionales. En la ‘A’ participarían Universitario y Ferro Carril, en tanto que por la ‘B’ de Salto han mostrado interés por el momento Gladiador y Ceibal.


Existe chance de jugar con público desde enero

Un factor clave para que las selecciones puedan jugar la próxima Copa a partir de enero es que se habilite el ingreso de público, de manera de generar un ingreso de recursos a través de las recaudaciones.
Desde el Ejecutivo de la OFI se expresó esta semana que existen posibilidades de que se pueda habilitar el acceso a la gente, pero que dependerá de las medidas que determinen Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Secretaría Nacional del Deporte (Senade).
En principio, la habilitación sería para aforos reducidos, determinándose los mismos en función de la capacidad de los escenarios.
Se aclaro de todas formas, que dentro de treinta días se volverán a evaluar las condiciones sanitarias.