jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Unidad de Capacitación, Socorrismo y Rescate brinda preparación a los funcionarios del INR

Por Karina De Mattos.
La Unidad de Capacitación en Socorrismo y Rescate que ya cuenta con seis años retomó sus actividades en lo medianamente reciente, a principios del mes de setiembre.
Más allá de que durante los primeros meses de la emergencia sanitaria la unidad trabajó mediante videoconferencias, esta institución contaba con un gran número de solicitudes de diferentes ámbitos de la sociedad para la realización de talleres de formación en rescatismo, las cuales tuvieron prioridad al retomar las actividades presenciales.
CAPACITACIÓN EN INR
En la jornada de ayer se comenzó con los talleres de rescatismo en la Unidad Nº20 del Instituto Nacional de Rehabilitación por parte de la Unidad de Capacitación en Socorrismo y Rescate brindando de esta forma preparación a funcionarios policiales y civiles. Julio Texeira explicó detalles: “Comenzamos con los talleres en el INR a personal y una vez por semana vamos a capacitar a la población carcelaria femenina y masculina, en diferentes días”.
COORDINADO
“Existe una coordinadora que nuclea los Clubes de Niños de Bº Williams, Fátima, La Tablada y el de Aldeas, con la que mantuvimos una reunión de coordinación. Y el viernes brindaremos capacitación a todos los docentes de estos centros. Y comenzaremos con los proyectos que teníamos en marcha en el pasado, de reciclaje. En el mes de noviembre se conmemora la semana del ahogamiento a nivel latinoamericano del que formamos parte como unidad concientizadora y vamos a estar realizando actividades y brindando capacitaciones, como parte del objetivo de minimizar el riesgo de ahogamiento y de cómo comportarnos”.
CAPACITACIÓN
“Durante el período de pandemia hemos realizado muchas actualizaciones por parte de la Unidad de Socorrismo en muchas instituciones internacionales de las que participamos. Disertamos sobre la experiencia de esta unidad en Salto, de lo que se ha logrado. Es muy bueno, esto a veces a uno lo hace pensar, en otros lugares lo ven casi irrealizable, el trabajo con niños, jóvenes y la familia en general. Para nosotros son actividades cotidianas, en otros países nos preguntan cómo lo logramos, en realidad es el logro de la gente, nosotros somos los que proponemos”.