jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Reunión de trabajo para reestructurar la deuda de la Intendencia por fideicomiso

El pasado jueves, se realizó una reunión donde participaron el intendente electo Andrés Lima, el futuro secretario general, Gustavo Chiriff, el intendente Alejandro Noboa, el secretario general, César Sánchez y los dirigentes nacionalistas, Francisco Blardoni y Carlos Albisu (Presidente de CTM).
EXTENDER PAGO Y REDUCIR CUOTA
«El motivo de la reunión -explicó Lima- fue para comenzar a intercambiar ideas y buscar una solución posible para reestructurar la deuda de la Intendencia de Salto». Recordó que, «en junio de 2015 la Junta Departamental autorizó a la Intendencia, a endeudarse en 330 millones de Unidades Indexadas. Esa deuda se paga en 15 años y toda modificación que se proponga necesita mayoría especial en la Junta Departamental de 2/3 de sus integrantes, lo que representa 21 votos de ediles que aprueben la misma». El Intendente electo expresó que, «lograr la reestructuración de la deuda, nos permitiría tener un mayor flujo de recursos para realizar las obras que necesita nuestro departamento».
“LO QUE ES BUENO PARA SALTO ES BUENO PARA EL PARTIDO NACIONAL”
Mantuvimos una comunicación con Francisco Blardoni para intentar conocer algunos detalles de dicha reunión. Blardoni expresó que tal cual se había comprometido el Partido Nacional durante la campaña con vistas a las Elecciones Departamentales, se sigue con la misma tesitura de que todo aquello que sería bueno para que el Departamento salga de la situación en que está, cuenta con el apoyo del Partido Nacional, sin que eso signifique otorgar un cheque en blanco, o sea lo que es bueno para Salto es bueno para el Partido Nacional, enfatizó.
Nos dijo que se habían mantenido reuniones personales entre el intendente electo Lima con el Dr. Albisu y luego con él, por separado, pero que ambos le dijeron a Lima que esto era un tema del partido y por lo tanto se reunieron en Casa de Gobierno con las actuales autoridades, además de quienes asumirán en noviembre como Intendente y Secretario General. En ese encuentro se les brindó una situación sin detalles específicos pero se dejó en claro que la Intendencia de Salto no estaría en condiciones de seguir abonando las cuotas del Fideicomiso tal cual estaba acordado y que se debía lograr la refinanciación de las mismas.