miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Alejandro Noboa y Andrés Lima reconocieron labor del CECOED

El pasado fin de semana, el intendente de Salto Alejandro Noboa junto al intendente electo Andrés Lima, visitaron el local del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED) que funciona en la esquina de las avenidas Enrique Amorim y Luis Batlle Berres.
La oportunidad fue propicia para realizar un reconocimiento a los funcionarios que allí trabajan, bajo la coordinación de Josué Lima.
ROL DE IMPORTANCIA
Desde el pasado mes de marzo, el CECOED ha jugado un rol preponderante en la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus Covid-19. Junto al Ejército, se encargó de la distribución de comida a las diferentes ollas solidarias, se encargó de recepcionar donaciones tanto de alimentos como de ropa, que luego fueran entregadas a familias más vulnerables tanto en ciudad como el interior del departamento. Además, el CECOED estuvo siempre alerta ante las advertencias meteorológicas, al tiempo que, se encargó de asistir a familias damnificadas por incendios de sus viviendas en los últimos meses.
Este mes de noviembre, estará asumiendo nuevamente como intendente el doctor Andrés Lima, y adelantó que el CECOED seguirá siendo parte fundamental del Ejecutivo, ya que la emergencia sanitaria está lejos de terminarse. En ese sentido se continuará con el trabajo de corodinación y de acciones en procura de lograr la asistencia necesaria para mitigar los efectos de la pandemia.