martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Taller de Gestión y Producción Ejecutiva de Artes Escénicas y Proyectos Teatrales

Los días lunes 16 y martes 17 de noviembre el docente Gonzalo Morales Colman dictará el Curso Taller Introductorio a la Gestión y Producción Ejecutiva de Artes Escénicas con énfasis en Proyectos Teatrales en la sede Salto del Cenur Litoral Norte, Universidad de la República. El mismo se realizará en modalidad presencial de 18 a 23 horas y es de carácter gratuito.
Este espacio de capacitación ha sido seleccionado por el Fondo de Estímulo a la Formación y Creación Artística (Fefca) del Ministerio de Educación y Cultura. Está dirigido a compañías, colectivos artísticos, artistas independientes, estudiantes avanzados vinculados a las artes escénicas y ciudadanos residentes en la región litoral norte del país que se sientan involucrados con la temática. Las personas interesadas deben realizar una inscripción previa enviando un correo electrónico a comunicacion@unorte.edu.uy En el correo se debe indicar nombre y apellido, número de teléfono y una breve presentación (250 caracteres). El cupo es limitado (25 personas).
PROPUESTA Y MODALIDAD
La propuesta se fundamenta en la necesidad de descentralizar experiencias formativas en torno a la producción ejecutiva, que posibiliten fortalecer proyectos escénicos de distintos artistas o colectivos que tengan como finalidad comercializar sus productos. El taller es de carácter teórico con ejemplificaciones prácticas y contará con un acompañamiento virtual de las propuestas que surjan del trabajo con los participantes.