viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 8-11-2020

NUEVA MODA
Un lector dialogó con Latidos acerca de un tema que le preocupa mucho tanto a él como a su familia, algo que sucede en adolescentes que atraviesan la edad de 14 a 17 años aproximadamente y es el desánimo o baja autoestima. “Parece una nueva moda hoy en día, no saben lo que les pasa, no tienen ganas de hacer deporte, tampoco de salir, lo único que quieren es estar en su computadora o Play Station jugando y con auriculares, aislados de todo, además por cualquier motivo se sienten mal y permanecen encerrados en su casa” dijo el hombre que afirma conocer muchos casos actualmente.
NUEVA MODA 2
Buscando algún motivo por el cual los jóvenes tienen este comportamiento hoy en día, el lector se inclinó por la falta de presencia de los padres en la crianza de su hijo. “Me parece que hoy en día por estar mucho tiempo en el trabajo y que a veces al regresar al hogar continúan realizando actividades o adelantando cosas, los padres no se dan el tiempo necesario para tener esa unión de padres-hijos, tal vez sea el motivo por el cual los adolescentes confían más en los amigos que se pueden hacer a través de juegos online y le cuentan sus inquietudes, porque eso también pasa y no hay que dejarlo escapar” manifestó.
SIN RESPETO
Respetar las normas de tránsito parece ser algo imposible para algunas personas que circulan en sus vehículos, sabiendo que no van haciendo lo correcto continúan de igual forma. Lo más visto en la zona céntrica son conductores en motocicleta con el casco mal colocado para poder fumar con comodidad, tomar mate estando al mando del volante en un automóvil, superar los límites de velocidad o cruzar una esquina con semáforos cuando el color rojo indica no continuar la marcha. Posiblemente sean algunas de las causas por las cuales la mayoría de los accidentes suceden en el centro de la ciudad.
IMPORTANTE
Recordar frecuentemente que mantener un buen estado de salud es importante es bueno para el ser humano, beber agua, realizar ejercicio físico, no ingerir comida chatarra en exceso y tener una alimentación variada, llevan a una mejor vida. Además, los hábitos alimenticios determinan fuertemente el funcionamiento del organismo, de esta forma es que no solamente se mantiene una vida saludable, sino que también se previenen enfermedades. Regular el tránsito intestinal, mejorar el estado de ánimo, reducir el estrés y mejorar el rendimiento del cerebro son algunos beneficios.
TENIENDO SUERTE
Un comerciante de barrio Salto Nuevo comentaba a un cliente la forma de trabajo en su local y se refirió a que los días de mayor trabajo son a principio de mes porque es la fecha donde se depositan los sueldos, pero destacó algo que llamó la atención a las personas que se encontraban escuchando. “Con suerte del 1 al 10 se trabaja excelente, la gente viene y compra, te hacen trabajar de tal forma que te recuerda a los viejos tiempos, pero ahora con lo que fue la pandemia, con lo que la gente cuida el dinero, muchas veces pasa que las ventas en esos primeros días de cada mes no son mejores en comparación con la segunda quincena” explicó.