miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Clubes analizan si jugar y cómo hacerlo en la próxima temporada

La última reunión de clubes en la Liga Salteña de Fútbol estableció una prioridad para la siguiente: comenzar a definir la actividad de primera división para el año que viene, luego de un 2020 histórico sin jugar a raíz de la crisis sanitaria.
Los clubes expresaron preocupación por la falta de intercambio sobre si tendría una temporada normal o más acotada y eso seguirá dependiendo de cómo se plantée el panorama de coronavirus en el país y de nuestro departamento en particular.
También habrá que tener en cuenta el calendario que ha dispuesto la Organización del Fútbol del Interior (OFI), con torneos de selecciones mayores y sub 17 desde enero y de clubes desde abril. En ambos casos se necesita saber si las selecciones y clubes salteños participarán.
La semana pasada desde Ministerio de Salud Pública se habilitó un ingreso, reducido pero ingreso al fin, de público a los escenarios. Ese aspecto es clave para que crezca la probabilidad de que haya participación salteña en estos torneos.
CONFEDERACIÓN
A fin de mes habrá una reunión de Confederación del Litoral Norte para tomar una posición en bloque sobre la próxima Copa Nacional de Selecciones. Este año no habrá fase regional y tampoco obligatoriedad de jugar, aunque se aclaró que si se juega en una categoría se deberá jugar en la otra.
Salto es el actual campeón del interior tanto en sub 17 como en la absoluta y su posición sería la de jugar, pero conseguir los sustentos económicos será como siempre lo que decida.
Comienzan las revanchas en el certamen de sub 14
Esta noche arranca la segunda rueda del Campeonato Salteño de fútbol sub 14.
PROGRAMA
Lunes 9/11/20
H. FORTI
19.00 hs. Chaná – El Tanque. Árbitros: Facundo Caffrée, Héctor La Cruz y Pablo Almirón.
NACIONAL
19.00 hs: Hindú – Nacional. Árbitros: Robert Aguirre, Godoy y Edgar Artave.
UNIVERSITARIO
19.00 hs: Universitario – Peñarol. Árbitros: Walter Araújo, Mario Camargo y Jhon Guglielmone.
PROGRESO
19.00 hs: Progreso – River Plate. Árbitros: Carlos Gómez, Ignacio Sañudo, Ivo Moreira.
MERAZZI
19.00 hs: Ferro Carril – Ceibal. Árbitros: Rolando López, César Villarreal y Nicolás Castaño.