viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Intendente electo presentará nombres de su futuro gabinete a la Mesa Política del Frente Amplio

Por Alexander Ruppel
Este martes el Intendente electo, Doctor Andrés Lima, acompañado del futuro Secretario General de la Intendencia de Salto, presentarán oficialmente los nombres de los nuevos directores y coordinadores de áreas de la comuna, para el período que inicará el próximo domingo 27 de setiembre a la Mesa Política Departamental del Frente Amplio. El Profesor Gustavo Chiriff, Técnico Universitario, ha sido quien de algún modo ha llevado adelante algunas negociaciones y sobre todo el nexo entre algunos sectores del Frente Amplio y los sectores que encabeza el Doctor Lima. Chiriff mantuvo un diálogo con CAMBIO, en donde contó los pasos a seguir, luego de la presentación de los nombres, que se dará a la hora 20.00 en el local del Frente Amplio. “Lo que se va a hacer es a las 20 horas, presentar a la Mesa Política del Frente Amplio, concurriremos el Intendente Andrés Lima y yo como Secretario General, presentaremos el gabinete, el total de direcciones que quedó conformada en el organigrama, se va a presentar el nombre y la responsabilidad del compañero para cada una de esas direcciones. Es a los efectos de ver los acuerdos que se pueden lograr e ir a un plenario para que se avalen los nombres”, indicó.
ACUERDOS NECESARIOS
Chiriff detalló que se busca consenso en todos los nombres que ocuparán cargos de particular confianza en el gobierno entrante, para llegar a un acuerdo conjunto con la fuerza política. “Se quiere llegar al plenario, con los acuerdos necesarios, que se vote solo en un bloque solo no nombre por nombre. Hoy se van a saber cuales son los nombres, las personas involucradas ya conocen las responsabilidad, las personas que buscamos que asuman, pero a la Mesa Política del Frente Amplio le vamos a comunicar hoy. Las personas que plantearemos si asumen las direcciones ya conocen personalmente las responsabilidades que pueden asumir, uno tiene que consultarlo si asume la responsabilidad o no, algo que ya se habló”.
SE MANTIENEN ALGUNAS DIRECCIONES
Respecto a los días previos a la asunción, el futuro Secretario General de la comuna y ex director de Hacienda, manifestó. “Se viene trabajando en conjunto con la actual administración, sobre todo el gabinete más técnico que tiene Alejandro Noboa, que viene trabajando, un poco viendo las perspectivas. Con Andrés Lima venimos trabajando, ya haciendo algunas reuniones más específicas de cada sector, de quien va a asumir la responsabilidad, viendo perspectivas con quienes están hoy a cargo de determinadas áreas o departamentos, en conjunto con quienes van a quedar a cargo”.
Chiriff además hizo referencia a que algunos Directores serán los mismos que en el gobierno saliente. “Algunos directores se mantienen, el momento en que se den a conocer los nombres lo tendrá que definir la Mesa Política del Frente Amplio, nosotros vamos a informar a la Mesa Política, ellos definirán si lo dan a conocer o no, o si se empieza a procesar la discución interna. Sabemos que han circulado algunas listas, incluso periodistas han hecho consultas, pero se va a saber esta noche. Ni bien tengamos presentados en la Mesa Política, nos vamos a empezar a reunir con todos los directores, además de continuar haciendo las reuniones específicas por temas puntuales”.