viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

El riverense Henry Sosa es el nuevo presidente del Regional Norte del Colegio Médico

El médico riverense Henry Sosa y el artiguense Hugo Parodi son el nuevo presidente y secretario del Consejo Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay (CMU).
La rotación de autoridades de los consejos regionales del CMU está prevista en el Art. 8 de la Ley 18.591 y en el art. 21 del Decreto 083/010, donde establecen las mismas.
Por eso a partir del día 7 de noviembre la Presidencia del Consejo Regional Norte que estaba en manos del Dr. Carlos Rattín (Salto) ahora será ejercida por el Dr. Henry Sosa (Rivera), y la Secretaría que estaba en manos del Dr. Ramón Soto (Salto) ahora estará a cargo del Dr. Hugo Parodi (Artigas).
Asimismo, el Regional Norte del CMU que representa a todos los médicos de los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Tacuarembó y Rivera, informa que sigue trabajando con la finalidad de apoyar a todos nuestros colegiados en su tarea diaria así como en su formación, con la finalidad de mejorar la calidad de atención.
EVALUACIÓN DE RATTÍN
A raíz del cambio en la Presidencia en la Regional Norte del Colegio Médico del Uruguay, CAMBIO dialogó con el Dr. Carlos Rattin quién se refirió a las tareas que se realizaron durante su gestión, haciendo una breve evaluación de la misma.
Para comenzar nos dejó en claro que ha sido un honor haber ocupado este Cargo y que en estos meses se han podido cumplir todas las iniciativas programadas pero como muchas de ellas eran presenciales se debieron realizar en forma virtual como consecuencia de la pandemia instalada.
Se han realizado varias gestiones , siempre manteniendo contacto con los colegiados y fundamentalmente en un vínculo de ida y vuelta con la ciudadanía y los usuarios de la salud que saben que tienen en esta sede y en este Colegio un lugar donde recurrir cuando la situación así lo requiera.
Debo reconocer además que ha sido un placer contar en este tiempo con un equipo notable que conformamos con los otros cuatro consejeros y al cumplirse el plazo legal , como lo estipula la ley que debe ser rotativa la Presidencia cada seis meses , se procedió en la última reunión del sábado anterior al cambio de autoridades recayendo la Presidencia en el Dr. Henry Sosa de la ciudad de Rivera y la Secretaría en el Dr. Hugo Parodi de la ciudad de Artigas.
Vamos a seguir en el trabajo que nos hemos propuesto y tratando de aumentar la presencialidad en la medida que la pandemia nos lo permita pero por ahora lo que si seguimos es realizando un llamado a la sociedad a continuar con la responsabilidad de mantenerse con los cuidados básicos , el correcto uso de barbijos, manejarse siempre dentro de un distanciamiento social correcto , evitar aglomeraciones así como también no compartir mates , vasos o botellas y que ante la presencia de síntomas como tos , fiebre o similares a un cuadro de resfrío , lo que se aconseja es que no se acuda a un servicio de Emergencia sino que se pongan en contacto vía telefónica con su prestador de salud quien derivará la atención necesaria luego de evaluar la situación .