viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

ASEF elegirá nuevas autoridades el 27 de noviembre

El próximo viernes 27 de noviembre en club Chaná será momento de Asamblea de la Asociación Salteña de Entrenadores de Fútbol (ASEF) para aprobar cambios en estatutos, código de ética y también para elegir autoridades.
El presidente Jorge Noboa ha expresado que quiere dejar ese cargo después de tantos años aunque se pretende que continúe al menos en otro de menos responsabilidad al igual que Roberto Banegas.
En últimos meses ha tenido ASEF un nuevo impulso, logrando corregir un déficit de varios años como ser la cobranza de la cuota social, que esta vez se realizó a través de una red de cobranza.
Uno de los motivos principales por los que se generó ese nuevo impulso fue que se promoverá la exigencia de las licencias para dirigir en el fútbol salteño. El mayor número de entrenadores titulados que hay en Salto permite que se pueda empezar a exigir y también la ley que establece la necesidad de capacitación para ejercer dicha función. No será de la noche a la mañana pero se pretende empezar a gestionar ante OFI y después a nivel de la Liga Salteña de Fútbol. Vale aclarar que en los torneos organizados por OFI se exige las licencia según el campeonato que se dispute, mientras que en el fútbol salteño aún no se exige ninguna licencia a pesar del gran esfuerzo que se realiza para obtenerla.
¿NUEVO PRESIDENTE?
No hay certezas de quien puede aspirar al cargo de presidente y más teniendo en cuenta el posible alejamiento de Noboa, en nuestra ciudad son alrededor de 80 entrenadores con licencias y socios de ASEF casi la mitad que tendrán el derecho a votar y ser parte de la comisión directiva.
Junto a Noboa estuvo siempre Roberto Banegas quien ha sido el que ha liderado la apertura para ls nuevos entrenadores por parte de ASEF, ambos expresaron su desgaste, no se descarta haya continuidad o alteren los cargos.
RECONOCIMIENTO A ENTRENADORES
El pasado jueves en club Chaná se realizó por parte de ASEF el reconocimiento a los entrenadores campeones nacionales en mayores y juveniles. Recibieron dicha distinción Jorge Noboa, Maximiliano Summers, Joaquín Burutarán, Marcelo Do Carmo, Wilson Cardozo y Federico Noboa. No estuvieron presentes Emanuel Priario, Héctor Argüello y Fabricio Martrínez.
Al recibir Jorge Noboa el reconocimiento agradeció a los presentes: “Este reconocimiento para mi tiene un gusto especial por ser de ASEF donde luchamos muchos años para traer los cursos a Salto. En los títulos que logramos mucho tienen que ver la capacitación de los entrenadores,desde el pasaje del baby fútbol a sub 14 y después a Wilson Cardozo en sub 17 ya los recibe a los futbolistas más preparados. En selección mayor aunque no parezca también te facilitan el trabajo que haya mayor cantidad de entrenadores capacitados.
Como entrenador les quería pedir que año a año vayamos mejorando de que el jugador es mio, eso pasa mucho en juveniles, saquemos un poco el ego de que el jugador es mio y traten de cederlo a las selecciones”.
Por su parte Maximiliano Summers, asistente técnico de Noboa le dio también mucho valor a los cursos “No podemos olvidarnos en este momento del curso de entrenador, fue lo que me permitió estar acá, tener la humildad para aprender, dedicarle horas para capacitarme y mejorar, eso se debe a ese trabajo invisible, debería ser más visible, de quienes se ocuparon en su momento de traer los cursos, con más continuidad ya que a veces se cerraban pensando que eran pocos los entrenadores. Este tipo de reconocimientos no podemos dejar de hacer, hoy nos toca a nosotros estar acá recibiéndolo, ojalá más adelante sean otros y que el departamento siga creciendo con más y mejores entrenadores”.