viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Escuelas Nº 60 de Agronomía y la Nº 81 fueron las ganadoras del concurso de Salto Grande

A partir del mes de junio personal de Relaciones Públicas de Salto Grande concurrió a todos los centros educativos públicos y privados del departamento de Salto, para realizar talleres didácticos sobre Energía y Salto Grande. En esa instancia se los invitó a participar del concurso escolar este año denominado: “Generando ideas…participa para mejorar espacios en tu Escuela”.
La propuesta consistió en investigar la situación energética en su centro educativo y elaborar propuestas que aumenten el confort. Teniendo en cuenta Sistema de Iluminación, Climatización/ Ventilación o Aparatos consumidores de Energía. La participación de los escolares fue muy amplia y hubo investigaciones y acciones que dejaron sorprendidos a los jurados encargados de evaluar los diferentes trabajos que se presentaron.
JURADO
La selección de los proyectos estuvo a cargo del jurado del concurso, integrado por:
Un representante de Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Salto que fue la Mtra. Valeria Giménez. Un representante de la Universidad de la República – Regional Norte, el Prof. Gerardo Vitale del Laboratorio de Energía Solar y el Arq. Juan Carlos Silva de Facultad Arquitectura Licenciatura en Diseño Integrado. También se contó con un representante del área técnica de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande que fue el Ing. Eduardo Álvarez