viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

Intendencia repara puente de más de 100 años de calle Julio Delgado sobre el arroyo Sauzal

El departamento de Obras de la Intendencia de Salto, comenzó con los trabajos de recuperación del puente ubicado en calle Julio Delgado, entre Agraciada y 19 de Abril, sobre el arroyo Sauzal.
Las inundaciones de los últimos años y el agua de lluvia -entre otras razones-, fueron socavando el muro de contención que es de piedra y parte de la cabecera del puente.
Ayer martes, el intendente electo Andrés Lima, se reunió con el director de Obras, Elbio Machado, quien le explicó los detalles de la obra, «luego de los estudios técnicos, se comenzó con la reconstrucción del muro de contención en piedra.
Posteriormente, la vereda será recuperada con piedra losa -quedando tal cual estaba- y la calle con adoquines».
Lima mostró su satisfacción por estos trabajos, ya que se trata de un puente patrimonial que tiene más de 100 años.
TRABAJO DEFINITIVO
El director de Obras dijo que lo que ocurrió con ese puente y el derrumbe que hubo en el lugar, tiene que ver con la cantidad de agua que se acumula en el lugar que fue socabando por debajo la calle y terminó por generar un problema en cuanto a la tierra que se fue perdiedo, pero garantizó que el puente como estructura nunca estuvo en riesgo.
Se trata de una obra sencilla que tomará más o menos 20 días de trabajo, hay que reextraer todo el material que se hundió, hacer compactar todo de nuevo y reponer los adoquines, ya estamos planificando esos trabajos, aclarando por las dudas que no tiene nada que ver las obras cercanas que se están haciendo en el lugar.
Ya el año anterior una maquina de la empresa que realiza una obra en un predio próximo al puente, provocó daños en la estructura del puente centenario y se tuvo que hacer una reparación para evitar que este se continúe deteriorando. Tanto la calle (con adoquines), como el puente, constituyen un claro valor histórico y patrimonial para Salto.Ubicada en el extremo este