miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Síntesis Informativa

A.JU.PENSAL comunica que se entregará ropa y alimentos este viernes 20 de noviembre, en el horario de 8:30 a 12 horas. Para el ingreso a la Institución será obligatorio el uso de tapabocas.
Se hará cumplimiento con el protocolo dispuesto por las autoridades nacionales.
CORTE ELECTORAL
Montos establecidos por la Corte Electoral por no haber sufragado:
Elecciones Departamentales y Municipales de 27/09/2020:
-$ 1283
-$ 2.566 si el ciudadano reviste la calidad de funcionario público o es profesional universitario.
El período de control de la obligatoriedad del voto comienza el 25/01/2021 y finaliza el 25/05/2021.
Elecciones Nacionales y Balotaje
-$ 1200
-$ 2400 si el ciudadano reviste la calidad de funcionario público o es profesional universitario.
Tener en cuenta: No hay plazo para efectuar el pago.
TARJETA DORADA
La Unidad de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto informa a la población que continúa la entrega de la Tarjeta Dorada a todas aquellas personas mayores de 60 años que ya se inscribieron. La entrega se realiza de lunes a viernes, de 9 a 15 horas, en la oficina de Zorrilla de San Martín 93. La Tarjeta Dorada es totalmente gratuita y permite acceder a beneficios y descuentos en numerosos comercios y servicios, y se otorga a partir de un acuerdo del Congreso Nacional de Intendentes. Por consultas, los interesados se pueden comunicar por el teléfono 473 27997.
REGIONAL NORTE
La Unidad de Educación Permanente de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, dio a conocer el listado de los próximos cursos a dictarse por modalidad virtual.
Para cada curso las inscripciones se deben realizar exclusivamente por la WEB de la Sede Salto del CENUR LITORAL NORTE www.unorte.edu.uy/uep – Ingresando a: UEP/Inscripción a cursos/Formulario de inscripción, completar y enviar. Por mayor información en: Unidad de Educación Permanente, CENUR Litoral Norte – Salto. Correo electrónico: uep@unorte.edu.uy – Tel. 47329149 int. 3402.
PRIMARIA
El sector contaduría de esta Inspección comunica, a los Directores que se comenzó a abonar la cuota de copa de leche del mes de setiembre. Solicitamos a quienes aún no han cobrado la correspondiente al mes de agosto, lo hagan urgente o comuniquen que no la necesitan, a efectos de su reintegro. Asimismo comunicamos, que se está abonando la cuota de comedor del mes de setiembre a escuelas rurales.
TRÁNSITO
El departamento de Tránsito de la Intendencia de Salto informa que los trámites relativos a licencias de conducir, tanto renovación como primera vez, se realizan en forma presencial sin agenda previa. Los interesados deberán concurrir a las oficinas de Larrañaga y Andrés Latorre a partir de la hora 6.30, donde se entregan números por orden de llegada. La atención al público se realiza aplicando las medidas del protocolo sanitario, por lo que se requiere el uso de mascarillas tapabocas para ingresar.
SALUD E HIGIENE
La Intendencia de Salto, a través del Departamento de Salud e Higiene, reitera a la población y especialmente a los comercios del rubro alimentos y gastronómicos, que todas las comunicaciones sobre habilitaciones y denuncias, no se realizan vía telefónica o redes sociales, como whatsapp. Siempre son notificaciones escritas y por parte de funcionarios debidamente identificados.