jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

La liguilla del Femenino se jugará desde el domingo en Nacional

El domingo comenzará la liguilla del Campeonato Salteño de Fútbol Femenino con los seis mejores equipos de la fase regular en busca del título 2020, que será en el estadio de Nacional sin ingreso de público. Además la ronda consuelo será desde el sábado en el Merazzi.
En el local de la Liga Salteña se realizó ayer el lanzamiento de estos dos torneos finales de la temporada, con presencia de delegados y jugadoras de cada equipo con sus respectivas camisetas.
Se solicitó a clubes y parciales extremar las medidas de cuidado para no agravar la crisis sanitaria.
LIGUILLA ‘A’
La Liguilla por el título (Copa de Oro) se había fijado en el estadio Dickinson para la disputa de la primera fecha, ya que se pretendía hacerlo con ingreso de público, incluso estableciéndose un valor de $50 la entrada general. Pero luego del lanzamiento el presidente de la Liga, Juan Ramón Guarino, informó al Consejo Femenino que preside Camilo Cunha, sobre un comunicado de autoridades nacionales prohibiendo nuevamente el público en los escenarios de fútbol.
DERECHO A LA FINAL EXTRA
En la liguilla por el título comienzan todos de cero punto y Salto Uruguay, en caso de no ganarla, como ganador del Acumulado tendrá derecho a una final extra. Ese privilegio se esfumará si finaliza en el quinto o sexto lugar.


 
PRIMERA FECHA – COPA DE ORO
Copa de Oro. Domingo 22 de noviembre
ESTADIO DE NACIONAL
16.30 hs: Ceibal – Deportivo Artigas.
18.30 hs: Nacional – Chaná.
20.30 hs: Salto Uruguay – Gladiador.
PRIMERA FECHA – COPA DE PLATA
Copa de Plata. Sábado 21 de noviembre
ESTADIO LUIS MERAZZI
17.00 hs: Universitario – Peñarol.
19.00 hs. Ferro Carril – River Plate.