miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Peregrinación al Cristo Redentor se realizará en modo caminata y en la Capilla San Eduardo

La Parroquia Sagrado Corazón de Jesús comunica a sus feligreses que la tradicional peregrinación al Cristo Redentor se transformará en un evento diferente este año debido a la emergencia sanitaria por coronavirus. En esta oportunidad en lugar de peregrinar por Costanera Norte hacia el Cristo Redentor, se realizará una caminata hacia la capilla San Eduardo, ubicada en la intersección de Silvertre Blanco y Julio Delgado. El horario de llegada a San Eduardo está planificado para la hora 08:30 y el inicio de la actividad litúrgica a las 09:00 horas, la misma será presidida por el Obispo de Salto Monseñor Arturo Fajardo. Para los que no puedan asistir o deban permanecer en sus hogares debido a ser personas de riesgo en cuanto a los contagios de covid-19, el evento será transmitido por Radio Arapey y a través de la página de la red social Facebook de Decos Diócesis de Salto.
ENCUENTRO EN SAN EDUARDO
CAMBIO dialogó con Daniel Rey, -ciudadano laico y coordinador de la actividad -quién explicó los detalles: “Si la hiciéramos este año, la peregrinación corresponde con la decimosexta, con lo que está pasando con esta pandemia, es muy reducido el espacio en el predio del Cristo Redentor, ese es uno de los motivos. Está rodeado por una alambrada y es bastante chico el espacio, todos los años queda gente fuera del predio, y muy amontonados. Por lo que en la Capilla San Eduardo hay una cancha de fútbol al costado. Otro motivo de la modificación es que caminar tantos kilómetros y con tapabocas, más la respiración, se pensó que este año no era conveniente. Se decidió hacer la caminata del redentor desde los centros y capillas católicas. Desde cada centro se movilizarán para llegar a las 08:30 a San Eduardo”.
IMPLEMENTOS
Rey agregó que “Hay que llevar un papelito con nombre y teléfono de contacto porque va a haber un buzón en la entrada, en las misas de los domingos nos pasa que hay aforo permanente pero se demora un poco mientras se está anotando los participantes y entran más tarde. La idea es agilizar un poco”, dijo. Se recomienda también llevar sillas y se exige el uso de tapabocas obligatorio.