jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Centros termales no registraron baja de visitas y continúan trabajando con excelentes ocupaciones

Por Andrés Ferreira.
Es de público conocimiento que el país atraviesa una situación compleja en cuanto a nuevos casos diarios de Covid-19, eso preocupa fuertemente a la población. CAMBIO entrevistó a María Noel Rodríguez -Directora del Departamento de Turismo de la Intendencia de Salto- recabando información acerca de una posible repercusión en el turismo, cómo trabajan actualmente en conjunto con la Dirección Departamental de Salud y si preocupa la cantidad de casos positivos cercanos, en Quebracho.
BUENA AFLUENCIA DE PÚBLICO
Rodríguez aseguró que la situación actual en cuanto a nuevos casos de Covid-19 no ha repercutido en la cantidad de público que se recibe diariamente en Termas del Daymán o Termas del Arapey, los fines de semana son los días que más afluencia de público se genera y éste no ha sido la excepción. “No se notó la disminución de público, al contrario, hay muy buena ocupación, en el caso de Termas del Arapey estamos trabajando muy bien, este fin de semana todos los alojamientos que pusimos a disposición de los visitantes se ocuparon en su totalidad” informó. “A partir del lunes vamos a estar habilitando más sectores, ya planificamos todo lo vinculado a las fiestas, tanto navidad como año nuevo, hay reservas, los indicadores señalan que habrá excelente ocupación para esas fechas, por tanto, no hay bajas, se continúa trabajando relativamente igual” agregó.
PREOCUPACIÓN
La Directora de Turismo dijo que preocupa la complicada situación del país en cuanto al Covid-19, por ese motivo no dejan de recordar a la población los cuidados, prevenciones y demás. “No hay que bajar la guardia, estamos en permanente contacto con Rosa Blanco, trabajamos mucho en prevención, todo paso que pensamos dar consultamos a la Dirección Departamental de Salud, continuamos los estudios entre las tres instituciones, Intendencia, UDELAR y Dirección Departamental de Salud y los resultados son favorables, hay ausencia de Covid-19 en las aguas termales, todos aquellos lugares donde se cumplan los protocolos no hay casos de Covid-19, hay que seguir extremando las medidas para que no haya rebrotes, tenemos que seguir siendo un destino seguro como hasta ahora, los resultados están a la vista” dijo. Consultada por una situación similar a la de Quebracho, Rodríguez dijo que la decisión que se tome corresponde a Salud Pública, Presidencia de la República y las autoridades competentes.
AVANCES
Están habilitados los vestuarios y zona de parrilleros, excepto los parrilleros grandes y cerrados como por ejemplo el que está en Termas del Daymán, se considera que allí pueden formarse aglomeraciones y ese es el motivo de no poder usarlo. “Queremos ir ampliando distintos sectores pensando en la temporada de verano, en Arapey habilitamos la zona de camping a partir de este fin de semana pasado, vamos avanzando” agregó.
FILTRADO DE PISCINAS Y MONITOREO DEL POZO
Otro paquete de obras, está vinculado con el cuidado del medio ambiente, los recursos naturales y especialmente el agua. Se busca construir dos áreas de filtrado para las piscinas semicirculares, con su correspondiente equipamiento, sala de bomba, filtro y sistema de reciclaje del agua. Y por otra parte, el proyecto comprende un sistema de monitoreo del cabezal del pozo termal, para evaluar parámetros tales como caudal y temperatura, junto a un sistema inteligente de cloración de las piscinas.