jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Emergencia en sistema eléctrico de Salto Grande obliga a maniobras que elevarán nivel del río

La situación de complejidad en cuanto a generación eléctrica debido al déficit hídrico, ha llevado a Salto Grande a planificar desde el área de Hidrología a realizar maniobras que se relacionan con la evacuación de agua. Esto llevará a que en la presente jornada se pueda constatar un aumento en el nivel del río Uruguay frente a la costa de Salto. Es por eso que mediante el reporte de la jornada de ayer, Salto Grande se ha comunicado con la Prefectura y el Comité de Emergencias, de manera que se esté alerta con lo que pueda ocurrir aguas abajo, sobre todo en la zona de playas y de rocas, donde las personas aprovechando la bajante suele introducirse al río y puede quedar aislada.
ADEVERTENCIA
El CECOED alerta a la población ante el inminente aumento en los niveles del río Uruguay que se generarán durante las próximas horas con motivo de una serie de maniobras que realiza Salto Grande debido a una emergencia en el sistema eléctrico. Se exhorta extremar los cuidados a quienes se encuentren a orillas del río y/o en embarcaciones, así como a ocasionales bañistas, ya que el aumento en el nivel del río puede ser de hasta 3,50 metros hasta las 15 horas de este miércoles donde el caudal evacuado variará entre 500 y 5000 m3/s.
Las cotas máxima y mínima referidas al puerto de Salto oscilarán entre 4,00 y 0,30 metros respectivamente, mientras que el nivel del embalse tenderá a 32,00 metros.