viernes 18 de abril, 2025
  • 8 am

Controlaron voraz incendio en zona comercial y céntrica de Paysandú

Avisos judiaciales

Un incendio se desató en horas de la madrugada de ayer viernes en un local de Chic Parisien de Paysandú, ubicado sobre la Avenida 18 de Julio y 19 de Abril, en pleno centro de la ciudad.
Debido a la magnitud del siniestro, y al riesgo de propagación del fuego existente, los bomberos desalojaron los locales de toda la manzana. Según detalla El Telégrafo, las llamas alcanzaron los depósitos de un comercio de electrónica y de productos importados lindero a Parisien.
DAÑOS ESTRUCTURALES
El incendio provocó además que cayera parte de una pared del Gran Hotel Paysandú, el más grande de la ciudad, que también fue desalojado. El fondo de la tienda, que es donde se presume se originó el fuego, ocupa parte del espacio donde se ubicaba el antiguo Pasaje Laurenzo. Las paredes de la fachada de este histórico edificio corren riesgo de derrumbe. Debido a la magnitud del fuego, una dotación del cuerpo de bomberos de nuestra ciudad y de la ciudad de Colón (Entre Ríos, Argentina llegaron a colaborar en las tareas. Sobre las 9 de la mañana el fuego fue controlado y se comenzó a trabajar en tareas de remoción y enfriamiento. A una cuadra de donde se produjo el incendio, una palmera tomó fuego.
LOCALES SIN HABILITACIÓN
De acuerdo a lo informado por El Telégrafo, ninguno de los locales incendiados contaba con habilitación de bomberos. Esta situación fue reconocida por el Director Nacional de Bomberos, comisario mayor Ricardo Riaño Eguren, que llegó a Paysandú debido a la magnitud del incendio.
El jerarca, junto al Jefe de Policía sanducero, Eduar Alvez, brindaron detalles de la situación en una improvisada rueda de prensa. Alvez comenzó señalando que “fueron afectados tres locales en forma directa, y tres o cuatro mas indirectamente en un foco ígneo muy violento que destruyó dos locales de gran magnitud”. En cuanto al origen del fuego, dijo que se está desarrollando el trabajo policial, y que “tenemos una cámara donde se puede ver a esa hora (del incendio) a una persona deambulando por calle Florida y se ve un foco ígneo muy violento fuera de las instalaciones de este edificio, por lo que no descartamos esa hipótesis”.
BOMBEROS INVESTIGA LA CAUSA DEL INCENDIO
Por su parte, el Director Ricardo Riaño dijo que “se está haciendo la etapa de investigación por parte del equipo pericial de la Dirección Nacional de Bomberos que no pudo acceder al área de afectación mayor, con mayor concentración de temperatura y calor, debido a que el riesgo estructural que existe de una arcada que está bastante comprometida, y los ingenieros y arquitectos de la Intendencia determinaron que hay que provocar su derrumbe para poder asegurar el área”.