martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Intendente Lima y subsecretario del Mvotma inauguraron viviendas en Villa Constitución

En la jornada de este lunes se procedió a la inauguración y entrega de llaves de nueve viviendas construidas a través de Mevir en la localidad de Villa Constitución. De ellas, cuatro se ubican en un terreno de Mevir y cinco en el área urbana. Además, se entregó otra vivienda construida a través del convenio Mides-Mevir.
TRABAJO COORDINADO
El acto contó con la presencia del alcalde de Villa Constitución, Carlos Souto, y del Intendente de Salto Andrés Lima, quien destacó «el trabajo coordinado que se ha hecho y al que apostamos para los próximos años». En ese sentido, Lima se refirió a la reunión que mantuvo con el presidente Luis Lacalle Pou, donde se habló de la importancia de la vivienda para el interior del país. «A partir de esa señal del gobierno nacional, tomamos la decisión de crear en la Intendencia de Salto un departamento de Vivienda y Hábitat, queremos trabajar para hacer que el mayor número posible de familias pueda tener acceso a la vivienda, que dignifica la vida y permite la radicación en el interior».
LA CASA PROPIA ES POSIBLE
El vicepresidente de Mevir, Gonzalo Brum, saludó a todo el departamento de Salto dijo que, si bien hace poco más de dos meses que integra el directorio, «este es un trabajo que trasciende las camisetas políticas.
No hay lugar donde lleguemos en donde no tengamos demanda de vivienda.
En todos los rincones del país nos piden una obra más, más respuestas a las familias uruguayas. Y nosotros nos vamos a abocar a que esa respuesta llegue en tiempo y forma a cada rincón del país y tratar de minimizar el éxodo desde el interior a la capital».
Para cerrar el acto, el Subsecretario de Vivienda, Tabaré Hackenbruch, transmitió el saludo de la Ministra Irene Moreira y destacó la importancia del trabajo interinstitucional y entre los diferentes niveles de gobierno, para construir políticas de Estado que continúen a lo largo de la historia y en todo el país, para hacer posible el sueño de la casa propia.