viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Diputada Verónica Mato manifestó preocupación por el desarrollo cultural

Por Karina De Mattos.
Visitó la redacción de CAMBIO Veronica Mato, -actriz, dramaturga y directora teatral, militante de los derechos humanos e hija del desaparecido Miguel Mato. Recientemente electa diputada por Montevideo, pertenece al Encuentro 18 de agosto Frente Amplio y su cargo a la diputación lo obtuvo a partir de una cuerdo de las lista 1001, siendo la cuarta diputada electa por esta lista.
CULTURA Y DD.HH
La nobel integrante del Poder Legislativo nos contó que motivaba su visita a Salto. “Primero la invitación a la asunción del Intendente Andrés Lima, pero más allá de eso me interesaba también conversar con los compañeros del interior. Mantuvimos reuniones, conversando y hablando con gente de Salto, poniéndome a disposición.
Para nosotros como fuerza política es importante que la Intendencia de Salto sea frenteamplista.
En ese sentido nos interesa trabajar y apoyar a Salto en ese sentido para tenerlo como bastión frenteamplista del interior del país”, dijo.
Mato señaló que es artista y en ese sntido expresó “estoy interesada en los temas culturales. Por otra parte soy Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Representantes, desde allí los ejes de trabajo están enfocados en temas vinculados en derechos humanos en su amplio sentido, derechos de las mujeres, de personas con discapacidad, derechos de las personas mayores, a la vivienda, al acceso de bienes y servicios culturales”.