miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Continúa a la espera por el retorno a la actividad

La Liga Salteña de Básquetbol mantiene detenida toda su actividad de formativas desde el pasado 2 de diciembre, en primera instancia hasta el 18 de diciembre inclusive, a la espera que la situación de la pandemia que va en aumento cambie y que la Dirección Nacional de Deportes vuelva a habilitar la competencia. Cabe señalar que restaba una fecha para finalizar la temporada regular y los play-off. En relación a primera división quedó totalmente descartada la posibilidad que haya básquetbol en este 2020, si bien en algún momento se tuvo la idea de jugar en verano comenzando en diciembre. La planificación a futuro de ahora en más es de acuerd a una sub-comisión de calendario, un campeonato que comenzaría a fines de abril en conjunto con la actividad de Paysandú, con la intención jugar dos ruedas y después jugar el integración con los que terminen en primer y segundo lugar por el acumulado. Después del integración con los ganadores del torneo Paysandú jugar la definición del salteño con los play off al mejor de tres y la final al mejor de cinco, eso al menos es lo que está en carpeta por parte de la sub-comisión de calendario que integran Jorge Cartagena, Walter Da Cunda Barros y Juan José Sequeira.
CTM CUMPLIÓ LO PROMETIDO
De acuerdo a lo manifestado por los seis delegados que concurren a las reuniones de la Liga, la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande cumplió con lo prometido en la parte económica para la actividad de formativas, de no haber sido por el aporte de CTM debido a la pandemia hubiese sido imposible que se desarrollara el básquetbol este año. También existieron aportes por parte de CTM de red lumínica nueva Led y en algunos gimnasios también se encargó de la instalación, todos los gimnasios cuentan con red lumínica nueva, que no solo se puede hablar de la claridad, además bajan notoriamente los costos.
El martes a la noche aprovechando las instalaciones de Salto Uruguay, se realizó una sesión de emergencia de la Liga, para evaluar el tema coronavirus, y fue oportunidad para recibir al intendente Dr. Andrés Lima, en una reunión a puertas cerradas, el jerarca habló con el cuerpo de neutrales de al Liga y los seis delegados de las instituciones. Por parte de algunos delegados que estuvieron presentes, se informó que se le realizaron algunos planteos al Intendente. La idea es armar un cronograma de trabajo para los 5 años, no solamente para 2021, siempre hablando de formativas, que es lo que genera mayores costos y es muy necesario para los jóvenes. En este caso los neutrales y clubes fueron muy claros, ver cual será el aporte de la comuna en este período, la ayuda es para destinar a las formativas, firmar algo por todos estos 5 años y no todos los años ir a pedir lo mismo, de lo cual el Doctor Lima les dijo que armen una carpeta y la presenten en la Intendencia. El mandatario además manifestó que la idea del gobierno departamental es apoyar a los jóvenes a la practica del deporte, una reunión que dejó satisfecha a la gente del básquetbol debido que van a contar con el apoyo de la Intendencia para la actividad de formativas.