Efectivos de Prefectura controlarán cumplimiento de medidas en playas
Son 450 los efectivos que controlarán las 180 playas, considerando las de río y lagunas, de todo el país durante la temporada de playas. A las tareas habituales, con motivo de la pandemia, se exhortará a los ciudadanos a respetar las medidas sanitarias establecidas por el Coronavirus Covid-19, especialmente la de evitar aglomeraciones.
EN SALTO
Para las actividades de control el Ministerio de Defensa destinará 37 camiones, lanchas y procurará apoyo aéreo. Se hará una tarea de prevención que se llevará a cabo desde las costas y una tarea de prevención y disuasión que se hará desde la rambla. Para eso se solicitará algunos instrumentos al SINAE y se le pedirá al Cecoed cartelería que advierta la faja de seguridad que definió el Grupo Asesor Científico Honorario (GACH) entre la orilla, de 10 metros, para distanciar a quienes caminan por allí y quienes están sentados. Se espera de las Intendencias que aporten mensajes en las playas, con cartelería, para también recordar las medidas sanitarias. En las playas de Salto se han dispuesto casillas que servirán para que las personas puedan sentarse frente al río cumpliendo con el protocolo de distanciamiento social. Desde el área de Deportes se instalará cartelería que advierta las principales medidas sanitarias a cumplirse. Cabe señalar que en Salto están habilitadas cuatro playas, Las Cavas, Salto Chico, Del Lago y Daymán. Esta última con servicio los fines de semana.
AHOGAMIENTOS
Para evitar accidentes por ahogamiento el Cuerpo de Guardavidas exhorta a no bañarse en zonas no habilitadas y evitar que menors de edad concurran solos a la playa sin tener supervisión de un adulto. Por otro lado se advierte a los bañistas a respetar el izado de bandera en la zona de playas habilitadas y a reconocer de acuerdo a color el riesgo al que se someten.
-Bandera verde: Playa habilitada
-Bandera Amarilla: Precaución
-Bandera Roja: Playa no habilitada
-Bandera Verde con cruz roja: Riesgo sanitario
-Bandera Negra con rayo blanco: Riesgo por tormenta eléctrica