sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Diálogos 13-12-2020

FOTO: El Senador Germán Coutinho puso en Twitter: En lanzamiento de Salto Termas junto a Germán Cardoso, Paquito Estévez y Nico Irigoyen


-…el asunto es que debieron ser, por lo menos, 6 días. ¡No seas malo! Si el hombre fue dos veces presidente merece que se declare duelo nacional por tres días, pero por cada período. ¿Y qué hace el Gobierno? Declara solo 3 días. Se les fue la mano de fachos y revanchistas.

-Sandro: Comprendo que el fallecimiento del ex presidente Vázquez haya pegado fuerte en tu estado de ánimo, como pegó en miles de personas -fundamentalmente frenteamplistas-, pero Vázquez fue una personalidad que quedó marcada en la historia de este país, y el duelo nacional decretado no es directamente proporcional a los períodos de Gobierno que encabezó.

-¡¡¡Claro!!! Con ese criterio, debería declararse un par de días más de duelo Nacional, por su período como intendente de Montevideo.

-Nos guste o no, Vázquez entró en la historia de nuestro país por haber sido el primer presidente de izquierda, y su fortísimo liderazgo, que lo mantuvo durante muchos años, merece que el Gobierno se lo reconozca. Creo que es una gran pérdida.

-¡¿Una gran pérdida!? ¡¿Solo una gran pérdida!? El país quedó sin rumbo. Vázquez hasta era consultado por el Cuquito. Era quien le decía al oído lo que tenía que hacer. Perdimos todos los uruguayos. Se nos fue un conductor, un hombre de principios, de ideas claras, comprometido con la gente, un líder de mano siempre tendida. Se nos fue el mejor conductor que el país pudo tener.

-Mmmmm… Esa afirmación ya ingresa en el terreno de la exageración. En todo caso el Frente Amplio quedó golpeado, dolorido por la pérdida, pero que el país haya quedado sin rumbo, no te la llevo. No es así. De todas formas ante el dolor de tantas personas que sienten la muerte del Dr. Tabaré Vázquez de manera sentida y honesta, no podemos más que lamentar el deceso y desear que descanse en paz. Nobleza obliga reconocer que merecidamente ya está en la historia grande de nuestro país.

-Snif, snif… No voy a discutir eso con ustedes, perdónenme, pero no siento que este sea el ámbito para hablar sobre el asunto. ¿Podemos cambiar de tema?

-Está bien.

-Se comprende.

-Lo que no se comprende es lo del diputado Albernaz.

-¡Háganse cargo, háganse cargo! No vengan a hacerse los desentendidos, ahora…

-¿…Vos te referís a que le quitaron la camioneta y el carnet de conducir?

-No, eso es la consecuencia. Yo me refiero a que no para de hacer enchastre. Es una máquina de hacer cagadas.

-Jajaja… ¡Qué «boquita», Nelito! Y no es «Andrade», justamente, jejeje

-Jamás va a trascender por algo bueno, por haber presentado un proyecto constructivo. Algo, no sé, cualquier cosa, pero en beneficio de la sociedad a la que representa. Cada vez que cae al tapete es por algún puterío, por algo negativo.

-Pero fueron los «multicolores» los que lo pusieron ahí. Ponen a cualquier paquete a jugar al diputado y después se vienen a hacer los sorprendidos. ¿Alguien esperaba otra cosa?

-Quienes se tienen que hacer cargo es la gente de Cabildo Abierto, nosotros no tenemos que hacernos cargo de nada.

-Bueno algo de eso hay. Esta semana ya lo mandaron al tribunal de disciplina del Partido.

-Creo que hay que dejarlo quieto, Albernaz es una muestra de lo que es Cabildo Abierto, jejeje… No sirven pa´ nada, no suman y solo complican. Fachos y basta. ¿No vieron los videos del operativo donde le hicieron la espirometría? Jajajaja… Parecía Cantinflas haciendo un discurso. Pero hay que dejarlo, puede ser que viéndolo actuar a este muchacho la gente se dé cuenta de lo que son los Cabildo.

-No, Sandro, Cabildo Abierto es otra cosa. Tampoco es necesario ensuciar la cancha. Mañana sale una nota en CAMBIO, con el Teniente de Navío (R) Fernando Puppo, que es el presidente de la Junta Departamental del Partido, donde aclara algunas cosas, y muestra que el Partido no es Albernaz, es otra cosa.

¿Y vos cómo sabes lo que va a salir mañana en el diario? ¿Tenés radares en el diario?

-Nuuuu… ¡No me hables de radares!

-¿Por qué?

-¿No viste lo que pasó esta semana con los radares?

-Ahora que lo decís, algo escuché. ¿Qué pasó?

-Pasa que la Intendencia está con ganas de poner radares para controlar a los nabos que andan a exceso de velocidad en la ciudad, y colocó tres, para empezar los está probando, ver si andan bien, y que los funcionarios aprendan a manejarlos. Y se armó tremendo tole tole. ¿Cómo es que no te enteraste? En “feibu” se avisaban que tuvieran cuidado, que en Avda. Barbieri hay radares, que te multan por cualquier cosa y otras boludeces.

-¿A eso le llamas tole tole? Tole tole es lo que se viene destapando en INEFOP. ¡Tremendos curros lo que hacían!

-¿De qué hablás? ¿No me digas que vas a comprar la cacería de brujas que están haciendo?

-¡¿Cacería de brujas!? Es el resultado de una auditoría interna, donde «saltó» la joda del anterior Gobierno.

-¡¿De qué «joda» me hablás!? Circo, puro circo.

-Pará, Sandro: No hay peor ciego que el que no quiere ver. Hicieron cualquier cosa: Fíjate que saltó que 5,5 millones de dólares de INEFOP fueron distribuidos entre organizaciones a las que pertenecían integrantes del directorio. Le dieron plata a sindicalistas y empresarios, que lo usaron en cenas, supermercados, service de vehículos, catering y almuerzos, dentistas y médicos y otros asuntos que no correspondían.

-¡Quiero pruebas! Esto se parece más a una cacería de brujas que a una auditoría. Desde que asumió este Gobierno están con auditorías, investigaciones, e ainda mais, y todavía no hicieron ni una denuncia. Cuando se pongan serios, hablamos. Podrían ponerse a trabajar en serio y dejarse de joder con tantas chicanas. ¡Qué empiecen a aparecer las pruebas, papá!

-Hablando de «empezar a aparecer» ¿Vieron quién empezó a aparecer en los medios y en las redes? Nicolás Irigoyen, el futuro segundo o sucesor de Coutinho.

-¡Un disparate eso! ¿Cómo vas a decir que es el sucesor de Coutinho? Un disparate.

-Jajajajajaja

-Irigoyen fue puesto por Coutinho en la vice presidencia de CTM, nada más. Además el lunes declaró que no tiene aspiraciones políticas ¿No leyeron la nota que salió en CAMBIO? Sus apariciones solo tienen que ver con el lobby que debe hacer, tomando en cuenta el cargo que ocupa.

-¡Dejate de joder Nelito! El Hipólito, éste…

-Nicolás Irigoyen… no Hipólito.

-Lo meeeesmo… Está como el Pedro Bordaberry que dijo que la política ya no está en su horizonte…jejeje… No le cree nadie. Al final de cuentas todos son unos mentirosos, dicen una cosa y después hacen otra.

-Además, necesitamos…

-¿Quiénes “necesitamos”?

-Carlitos Albisu. Necesita que surja una nueva figura dentro del Partido Colorado, porque no le sirve un Partido Colorado debilitado como está hoy. Sabe que el partido debe tener otra «pata» fuerte, porque Ciudadanos sin Talvi ya no será lo mismo.

-El Partido Colorado ya cuenta con dirigentes que pueden colaborar y ayudar. Gente que ya demostró que pueden constituirse en grandes dirigentes: Perna, Feris, Leal. Dirigentes que ya están en carrera, han aprendido a desenvolverse dentro del mundillo político y tienen aspiraciones. Pero no se vayan a equivocar: Miren que Coutinho apenas tiene 50 años, tenemos Coutinho por un rato largo todavía.

-Pará, Neli: Sapito ya fue. ¿Hasta cuándo van a insistir con él? Me parece que es más al pedo que la emergencia agropecuaria.

-¿Qué tiene que ver la emergencia agropecuaria?

-La declararon el jueves, y ayer, sábado, se vino un diluvio. Jajajajajajaja… Hasta la naturaleza agarra pa´l pijeo a este gobierno.

-¡Qué ridiculez eso que decís! Ya lo dijo el Ministro, no llueve pasto, llueve agua.

-Jajajajaja… Muy original el tal Ugarte ese, nadie lo dijo antes a ese dicho.

-Carlos Uriarte, Uriarte. Lo que no fue ninguna ridiculez, fue lo del presidente de la Junta departamental de Cerro Largo.

-Por suerte se hizo justicia con ese individuo.

-¿Ese fue al que mandaron preso por retribución, o promesa de retribución a adolescentes a cambio de relaciones sexuales?

-Sí, el mismo; fue condenado a dos años y medio de cárcel.

-Bueeeno, vamo´ a tener que ir marchaaando, hoy tenemo´ clásico y tenemos que tener todo pronto antes de las 5.

-Pero Sandro, el clásico es de tarde.

-¿Y qué? ¿Y cuánta gente lee el diario después del almuerzo? Para esa gente falta poquito pa´que empiece. Como siempre, tenemos que ser los frenteamplistas los que pensamos en las minorías.