miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Una o dos burbujas para finalizar la Liga Uruguaya

Se han confirmado las fechas entre las que se jugará lo que falta de la Liga Uruguaya de Básquetbol, torneo que fue suspendido por casos de covid-19 cuando se estaban jugando semifinales.
Será en una o dos burbujas sanitarias en el interior del país, que serían Paysandú y Flores. Los días previstos son del 12 al 24 de enero.
Tras las últimas reuniones entre la Federación Uruguaya y autoridades de Salud Pública quedó en claro que la reanudación sólo será posible bajo el formato de burbuja sanitaria y en el interior, descartándose el Antel Arena como sede. Podrían jugarse semifinales en una sede y las finales en otra.
La fecha establecida contempla el retorno de los extranjeros después de Navidad y sus respectivas cuarentenas.
Se mantendrán las series al mejor de cinco partidos en semifinales, mientras que la serie final bajará al mejor de cinco en lugar de al mejor de siete encuentros.
Por el momento, Trouville y Urunday Universitario están 1-1, y Nacional le está ganando a Aguada 1-0.
LIGA 2021
Mientras tanto también se está definiendo cómo se jugará la Liga Uruguaya 2021, que comenzaría una vez finalice la actual edición.
Iniciaría el 25 de enero, aunque se podría retrasar una semana. Para facilitar la aplicación de protocolos sanitarios existe la posibilidad de que se juegue en canchas abiertas.
El director de la Secretaría Nacional del Deporte (Senade), Sebastián Bauzá, indicó que la alternativa de equipar canchas que no tienen techo con pisos acorde es muchísimo más barata que generar una burbuja, pero entienden que la idea «es inviable porque sería retroceder muchos años».