Por la mínima diferencia Universitario se aseguró el Torneo Acumulado en sub 18 del Consejo Único Juvenil al vencer a Ferro Carril y con el mérito de jugar con 10 jugadores alrededor de 70 minutos.
La igualdad en puntos entre Universitario y Ferro Carril en las dos ruedas propició la final del Acumulado para que el ganador obtenga el derecho a una final en caso de no ganar la liguilla de categoría sub 18. Y fue la “U” que obtuvo ese beneficio que parecía tenerlo seguro y que lo comprometió el pasado jueves al perder, siendo alcanzado por Ferro en la primera posición. Pero ayer no dejó escapar la oportunidad ganando 1-0.
PAREJO PERO SACANDO PROVECHO
El juego fue equilibrado en el tramo inicial, con aproximaciones a ambos arcos. La situación más cercana al gol fue de Errandonea, que quita un balón en la salida del rival, encara y define, aunque Sánchez detiene sin problema.
A los 17 minutos Lucas Píriz fabrica por izquierda y habilita perfectamente la llegada de Ruíz por el lado opuesto y con toque corto convierte el gol que valió el Acumulado.
A Ferro le costó realizar su mejor juego, muy anunciado en ataque, carente de cambio de ritmo, de sorpresa, ni tras la expulsión de Miños supo aprovechar esa ventaja.
El segundo tiempo trae dos variantes en Ferro procurando mejorar el ataque sin los resultados esperados. La “U” se agrupó en su cancha y tuvo en Píriz un batallador solitario en ataque, tarea que la hizo muy bien y le permitió a su equipo ganar metros en cancha, salir del asedio carbonero.
Las dificultades que tuvo Ferro para generar se mantuvieron aunque por insistencia logró llegar al arco rival donde el golero Sanchez respondió siempre en buena forma.
El gol del empate no se veía por ningún lado y no llegó nunca, Universitario pudo festejar tras el pitazo final la obtención del Acumulado en sub 18 que se suma al de sub 15 lo que confirma el buen momento deportivo de la institución y lo deja en buenas condiciones para la reanudación con las liguillas dentro de sesenta días.
Carlos Herrmann
UNIVERSITARIO 1 – FERRO CARRIL 0
Estadio: Ernesto Dickinson. Árbitro: Fernando López (6). Asistentes: Ricardo González y Raúl Portela.
Universitario: Nicolás Sánchez, Tomás Medina, Facundo Correa, Andrés Tenca, Gonzalo Olivera, Mateo Ferrer, Mauricio Miños, Federico Ruíz, Lucas Alvez, Federico Olivera, Lucas Píriz. DT. Andrés Caballero. Suplentes: Agustín Celada, Piero Rastelino. Ingresaron: Fernando Scarrone, Kevin Ustra, Felipe Sicalo, Gerónimo Benelli, Francisco Cavaleiro.
Ferro Carril: Gonzalo Silveira, Matías Lucas, Valentín Gauthier, Matías Piedad, Francisco Villar, Mauro Recahc, Renzo Legnazzi, Diego González, Alan Rusconi, Juan Errandonea, Luis Moreno. DT. Ariel Viera. Suplentes: Facundo De Lima, Joaquín Caubarrere, Diogo Yorio. Ingresaron: Xavier Ferreira, Joaquín Zacarías, Valentino Berroa, Pablo Sanguiao.
Gol: PT. 17’ Federico Ruíz (U).
Expusados: PT. 25’ Mauricio Miños (U); ST. 52’ Xavier Ferreira (FC).
El mejor jugador de la cancha: Lucas Píriz.
El mejor jugador de Ferro Carril: Matías Lucas.