miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Latidos 29/12/2020

MENOS CARRERAS
Una mujer la cual luchó mucho hace algunos años atrás para que su hijo tomara conciencia acerca de las carreras de motocicletas en las calles, dijo a CAMBIO que gracias al trabajo de los inspectores de tránsito, afortunadamente se pudo disminuir bastante las carreras. «Antes salías a la calle y ver jóvenes a toda velocidad desesperados por demostrar que su moto era más rápida era muy común, lo hacían en todas partes y a toda hora, poco a poco era solamente visto por las noches, y ahora muy rara vez, es bueno destacarlo porque son menos vidas en peligro».
BÚSQUEDA EN LAS CAVAS
Algo que se está viendo en estos días en Playa Las Cavas, por las mañanas generalmente, es gente buscando cadenas, collares, pulseras, anillos y más cosas que se pueden perder en el río Uruguay y que cuando la altura del mismo es baja, se pueden encontrar. Esto es visto cada vez que el río baja considerablemente como en esta ocasión, las personas buscan beneficiarse con elementos perdidos y muchas veces tienen suerte.
5 MINUTOS Y NADA MÁS
El propietario de una motocicleta Yumbo Max 110 dejó su motocicleta estacionada en uno de los estacionamientos de zona céntrica y en cuestión de 5 minutos le robaron las cosas que se encontraban debajo del baúl del vehículo. Se llevaron una riñonera y billetera con dinero, dejando los documentos y más propiedades tiradas por la calle. El hombre, frecuente lector de CAMBIO dijo «al menos me dejaron los documentos que realmente si se los llevan es sólo por maldad, porque no les sirve de nada y a uno volver a tramitar todo nuevamente le cuesta tiempo y ni que hablar dinero».
ABURRIDOR
Todos los años en fechas festivas la gente hace el mismo comentario, «aburre la comida». Esto se debe a que por 3 o 4 días consecutivos, por ejemplo en navidad, se alimentan con sándwiches, tortas saladas, helado, gaseosas y alcohol. Llegado al quinto día ya no quieren saber más nada de ese tipo de alimentos, hacen un párate por unos días y nuevamente en año nuevo repiten lo mismo. Para cualquier ser humano, ingerir demasiada comida chatarra durante varios días no es nada bueno, el mismo cuerpo humano lo demuestra a través de diferentes sensaciones.
NO CUESTA NADA
Hablando de fechas festivas y alimentos, a todos alguna vez les habrá pasado que en su casa golpean las palmas y piden algo para comer. «Ya que generalmente hacen comida y les dura por varios días, no cuesta nada regalarle a alguien que está pasando hambre algo de comer, no dinero ni bebida alcohólica, alimentos para saciar su hambre, porque no tener para comer debe ser una situación difícil» dijo un hombre. «Yo cuando alguien en la calle me pide dinero no doy, a nadie, pero algo para comer o beber no se tendría que negar»