sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Tránsito tuvo solo una intervención durante los festejos por año nuevo

Por Karina De Mattos.
El Departamento de Tránsito y Movilidad Urbana de la intendencia de Salto se encargó de fiscalizar el tránsito en la ciudad durante las fiestas, al no haber locales bailables admitidos debido al decreto presidencial que no lo permite, las calles de Salto se vieron vacías en la tradicional fiesta de año nuevo.
UN AUTO INCAUTADO
CAMBIO dialogó con el director del mencionado departamento de la comuna, Henry Albarenque, quien brindó la información detallada y preliminar: “Tuvimos un evento desgraciado para la fecha, sobre la hora 21 tuvimos un siniestro de tránsito en la entrada de la localidad de San Antonio, donde una persona perdió la vida, se trató de un hombre de 24 años. Después en cuanto a los procedimientos de fiscalización del departamento de Tránsito, cortamos la circulación de vehículos hacia costanera sobre la hora 20. Hasta la hora 08:00 de hoy fue que mantuvimos el operativo, se fue turnando este trabajo el total de cuatro grupos conformados entre Policía, Prefectura, y Policía Nacional de Tránsito en la entrada al departamento de Salto. Ahí se realizó la incautación de un auto por espirometría positiva, hay que agradecer enormemente la colaboración de los salteños por la actuación que hubo. La movilidad fue casi nula. Y en los resultados se ve porque hubo solamente una incautación”.
CONTROLES
Por otro lado el director de Movilidad Urbana dijo que “Nosotros tenemos dos turnos de personal que van a estar, se va a trabajar en dos turnos, no se realizarán operativos,haremos una guardia y el fin de semana siempre salimos. El personal estará realizando una guardia alrededor de la ciudad de Salto, el fin de semana funcionará como siempre y con apoyo policial, se instalarán en un lugar que nadie sabe. La costanera la vamos a cortar, al igual que el pasado fin de semana. Hasta ahora viene viene dando como el fin de semana pasado no vamos a estar con la costanera cerrada”. Cooperativamente en el tránsito el trabajo da frutos, puesto que no tuvimos más allá de alguno no tuvimos más allá de algunos accidentes, y esto si hablamos del transcurso de una semana no tuvimos lesionados graves”.
POSITIVO PARA COVID EN TRÁNSITO
El jerarca dijo que “El día viernes tuvimos la noticia de que una compañera del departamento de tránsito dio positivo para covid-19 y entonces tuvimos que cortar la atención del día viernes, que era medio horario y ya estaba tomada la decisión por el hecho de que él SUCIVE, de que hasta el 10 de enero el departamento de Tránsito no funcionará en atención al público. Se realizarán guardias de personal para la atención telefónica y para que los ciudadanos vuelvan a agendar sus solicitudes. El sector de inspectores estuvo mayormente en contacto con la funcionaria positivo. Vamos a seguir los protocolos, hacer guardia y procurar que haya menor movilidad dentro de la oficina de Tránsito por el tema de la compañera con coronavirus. Ya están haciendo el seguimiento para que se tomen los controles correspondientes para que salga adelante el departamento, ya están en cuarentena obligatoria los compañeros que tuvieron contacto con la compañera y el día lunes obtendrán los resultados del test covid-19 y allí veremos qué pasa con estos compañeros”.
PANDEMIA SORPRESA
Albarenque dijo que “Al departamento de tránsito y movilidad urbana nos agarró de sorpresa, hicimos todo lo posible en el tema de cuidar la atención al contribuyente pero nos pasó desde la interna como puede pasar en cualquier ámbito del mundo. La compañera se contagió de su hermano residente de la capital del país.