viernes 29 de marzo, 2024
  • 8 am

“Se ha crecido en muchos aspectos y por eso el fútbol juvenil de Salto esta en un sitial muy alto”

El presidente del Consejo Único Juvenil (CUJ), Miguel Rognoni, realizó un balance sobre lo que ha sido el año 2020. “Hacemos un balance positivo, porque se pudo jugar los campeonatos que se propusieron, que fueron divisional “A” y “B”, más sub-14, más álla que quedaron un poco truncos los campeonatos. En la divisional “A” quedó para jugarse la liguilla, quedan dos fechas de la liguilla de la “B”, falta la definición de una de las series en sub-14 y después la semi-final y final de esta categoría. Creo que para las instituciones fue una experiencia muy buena, se pudo jugar un campeonato en cuatro meses, que siempre empezaba en marzo y teminaba en diciembre, creo que eso le bajó los costos a las instituciones, de cuerpo técnico y tiempo de organización de todo lo que conlleva al fútbol juvenil y también tener en cuenta que podemos organizar otro tipo de campeonatos, con menos fechas, sin tener problemas con los fríos, tuvimos pocas suspensiones por lluvias, sino se hubiera terminado como estaba programado el 21 de diciembre”, dijo en primera instancia.
CUERPOS TÉCNICOS
Rognoni hizo referencia al crecimiento de algunos clubes, con la inclusión de entrenadores y cuerpo técnicos recibidos. “En cuanto a las definiciones estas que restán se estaría manejando, después de 10 de enero, pero de todas maneras se espera el aval de OFI, levante la medida por parte del gobierno, para poder volver a los entrenamientos y después poder jugar. Hablando de OFI, se han obtenido en el 2020 logros importantes a travès de la selección sub-17, en un campeonato que se hizo largo, pero que se hizo muy disfrutable en el último tramo obteniendo el campeonato del interior y el integración, con una muy destacable exposición de fútbol de los chicos dentro de la cancha, jugando tanto de visitante, como de locatario. El tema es que se ha ido mejorando a nivel institucional, al presentar todos los equipos un cuerpo técnico, con gente recibida con profesores de Educación Física, gente recibida, al igual que los técnicos, lo que mejora desde abajo favorablemente, se ha crecido en muchos aspectos y por eso el fútbol juvenil de Salto esta en un sitial muy alto”, expresó.
NEUTRALES
“Con respecto al cuerpo de neutrales, en el último tiempo agregamos una persona más, hemos trabajado muy cómodos, todas las instituciones nos han apoyado, en todo sentido, nos han permitido resolver en los momentos críticos en los cuales tuvimos que tomar algunas decisiones debido a los efectos de la pandemia, por eso un agradecimiento enorme a todas las instituciones, tratar que este 2021 lo puedamos competir con gente en la cancha, que es la “salsa”, que tiene el fútbol con gente en las canchas. En sub-14 estamos además a la espera que se pueda jugar esta semi-final con Cerro Largo, nos queda el partido de vuelta en Melo, que se cortó por el crecimiento de la pandemia, donde estamos también a un buen nivel futbolístico, en busca de lograr el título nuevamente como en el año anterior, esperamos volver a recomenzar este periodo de sub-14 a nivel selección, estamos a un partido de la final y despues a dos del campeonato, pero eso lo dirá el tiempo. Nosotros como neutrales estamos con las mismas ganas de continuar haciendo cosas por las formativas, nosotros estamos dispuesto a seguir, nos quedan cosas por hacer todavía, con muchas expectativas sobre cambios en formativas que se deben hacer, pero eso lo diran los clubes”, finalizó el dirigente.