Miércoles 27 de enero, 2021
  • 8 am

Latidos 5/1/2021

COSTANERA CERRADA

La Intendencia de Salto, coordinando acciones con el CECOED local y la Dirección Departamental de Salud han decidido mantener cerrada la costanera este sábado y domingo desde las 20 hasta a hora 8 del día siguiente. “Esta medida se debería implementar a partir de los días jueves hasta los domingos inclusive por lo menos hasta que se reduzcan las posibilidades de contagio en nuestro departamento” nos dijo un asiduo lector de CAMBIO.
COMPLICACIÓN
Es una complicación para muchas personas que no se realice el servicio de transporte urbano colectivo de pasajeros después de la hora 21 y sobre todo que no haya siquiera un servicio de emergencia los sábados después de la hora 14 y los domingos durante toda la jornada. Es comprensible que se intenta estar en sintonía con las medidas aplicadas del Gobierno Nacional pero quizás se debería instrumentar algunos servicios puntuales para no dejar de a pie a muchas personas que utilizan este servicio por diversos motivos.
REYES
Después de las dos fiestas tradicionales de Navidad y Año Nuevo se aproxima una fecha muy esperada por los más pequeños y por aquellos comerciantes de rubros que en esta fecha realizan un importante volumen de ventas. A pesar de que la situación sanitaria exige tomar precauciones seguramente muchísimas personas buscarán los clásicos regalitos. Sería buenísimo se sigan aplicando las recomendaciones que se tuvieron en las dos fiestas anteriores y sobre todo evitar aglomeraciones en locales puntuales donde se vio una gran cantidad de personas.
VACACIONES
No son pocos los salteños que una vez que comienza el año se disponen a realizar sus clásicas vacaciones de verano. Como este año no se puede viajar fuera de fronteras son varias las opciones para vacacionar dentro del país. Desde la zona de playas o Termas del litoral hasta los balnearios del Este. Incluso hay muchas personas que optan por lugares más tranquilos, incluso el llamado turismo rural.
TERMAS
Un buen destino para turistas de todo el país e incluso para muchos salteños son los centros termales. Se debe recordar que las zonas de camping están cerradas y que solo se puede acceder por ejemplo a Termas del Arapey con reserva de alojamiento y que no se permite la visita por el día.